Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017

Descripción del Articulo

STRATEGIQUE S.R.L., es una organización que tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento empresarial y al desarrollo de personas; a través de sus tres líneas de negocio: Gestión empresarial, gestión del talento humano y capacitaciones. Cuando se emprende un negocio existe una gran preocup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Vela, Júlio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8326
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento
Estrategia
Planeamiento estratégico
Misión
Visión
Objetivos
Balanced Scorecard
id UCSM_bf000fcf4bd5a94e62ccd32781d66254
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/8326
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017
title Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017
spellingShingle Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017
Rivera Vela, Júlio César
Planeamiento
Estrategia
Planeamiento estratégico
Misión
Visión
Objetivos
Balanced Scorecard
title_short Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017
title_full Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017
title_fullStr Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017
title_full_unstemmed Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017
title_sort Diseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017
author Rivera Vela, Júlio César
author_facet Rivera Vela, Júlio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Nieto, John
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Vela, Júlio César
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planeamiento
Estrategia
Planeamiento estratégico
Misión
Visión
Objetivos
Balanced Scorecard
topic Planeamiento
Estrategia
Planeamiento estratégico
Misión
Visión
Objetivos
Balanced Scorecard
description STRATEGIQUE S.R.L., es una organización que tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento empresarial y al desarrollo de personas; a través de sus tres líneas de negocio: Gestión empresarial, gestión del talento humano y capacitaciones. Cuando se emprende un negocio existe una gran preocupación para su funcionamiento, que principalmente se refiere a la elaboración de un plan operativo para el inicio de sus operaciones, y que generalmente se deja de lado la proyección a futuro. Es aquí donde surgen, se deben formular y responder las preguntas como: ¿Qué es lo que se quiere? ¿Qué es lo que se espera? ¿Hacia dónde se quiere llegar?, y las respuestas a estas preguntas desde la reflexión, sinceridad, optimismo y motivación, tienen como respuesta la necesidad de aplicar la planificación estratégica. El diseño del plan estratégico que se plantea para el presente estudio, está orientado a alcanzar la efectividad del desempeño organizacional de la empresa STRATEGIQUE S.R.L. y a establecer los cimientos en los cuales se va a basar su cultura organizacional, con el cual visualizar el cumplimiento de metas y objetivos propuestos a nivel empresarial, logrando facilitar la toma de decisiones a los miembros de la gerencia. El presente estudio tiene como punto de partida la formulación de la visión, misión y valores como inicio de la planificación estratégica; seguido de la actualización de un diagnostico estratégico en el sector donde participa, se realiza un análisis interno y externo, y a partir de ello se plantean los objetivos estratégicos en cada una de las perspectivas de negocio. Posteriormente se establecen las estrategias a través de las cuales se define el rumbo y las acciones que se tomarán, y para finalizar la planificación estratégica, se diseña el mapa estratégico y el cuadro de mando integral. Finalmente se concluye que los principales objetivos estratégicos: incrementar la utilidad de la empresa y concretar ventas en todas las líneas de negocio; para ello, se definieron iniciativas estratégicas, indicadores y metas a corto, mediano y largo plazo. PALABRAS CLAVES: Planeamiento, Estrategia, Planeamiento estratégico, Misión, Visión, Objetivos, Balanced Scorecard.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-12T22:24:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-12T22:24:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8326
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8326
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8326/2/license.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8326/1/8H.1766.MG.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8326/3/8H.1766.MG.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8326/4/8H.1766.MG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f1c647396a684694d0c5bc380788738b
c817dd59c385dc6fe9e97cd58c4cdd80
19c9aa928013edc5aa326c1fbfa88022
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1843257779036356608
spelling Delgado Nieto, JohnRivera Vela, Júlio César2018-11-12T22:24:31Z2018-11-12T22:24:31Z2018-11-12https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/8326STRATEGIQUE S.R.L., es una organización que tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento empresarial y al desarrollo de personas; a través de sus tres líneas de negocio: Gestión empresarial, gestión del talento humano y capacitaciones. Cuando se emprende un negocio existe una gran preocupación para su funcionamiento, que principalmente se refiere a la elaboración de un plan operativo para el inicio de sus operaciones, y que generalmente se deja de lado la proyección a futuro. Es aquí donde surgen, se deben formular y responder las preguntas como: ¿Qué es lo que se quiere? ¿Qué es lo que se espera? ¿Hacia dónde se quiere llegar?, y las respuestas a estas preguntas desde la reflexión, sinceridad, optimismo y motivación, tienen como respuesta la necesidad de aplicar la planificación estratégica. El diseño del plan estratégico que se plantea para el presente estudio, está orientado a alcanzar la efectividad del desempeño organizacional de la empresa STRATEGIQUE S.R.L. y a establecer los cimientos en los cuales se va a basar su cultura organizacional, con el cual visualizar el cumplimiento de metas y objetivos propuestos a nivel empresarial, logrando facilitar la toma de decisiones a los miembros de la gerencia. El presente estudio tiene como punto de partida la formulación de la visión, misión y valores como inicio de la planificación estratégica; seguido de la actualización de un diagnostico estratégico en el sector donde participa, se realiza un análisis interno y externo, y a partir de ello se plantean los objetivos estratégicos en cada una de las perspectivas de negocio. Posteriormente se establecen las estrategias a través de las cuales se define el rumbo y las acciones que se tomarán, y para finalizar la planificación estratégica, se diseña el mapa estratégico y el cuadro de mando integral. Finalmente se concluye que los principales objetivos estratégicos: incrementar la utilidad de la empresa y concretar ventas en todas las líneas de negocio; para ello, se definieron iniciativas estratégicas, indicadores y metas a corto, mediano y largo plazo. PALABRAS CLAVES: Planeamiento, Estrategia, Planeamiento estratégico, Misión, Visión, Objetivos, Balanced Scorecard.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica de Santa MaríaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPlaneamientoEstrategiaPlaneamiento estratégicoMisiónVisiónObjetivosBalanced ScorecardDiseño de un Plan Estratégico para la Empresa Strategique S.R.L. Dedicada a Prestar Servicios de Asesoramiento y Consultorías Empresariales Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Administración de NegociosMaestría en Administración de NegociosUniversidad Católica de Santa María.Escuela de PostgradoMaestríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8326/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL8H.1766.MG.pdf8H.1766.MG.pdfapplication/pdf3779251https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8326/1/8H.1766.MG.pdff1c647396a684694d0c5bc380788738bMD51TEXT8H.1766.MG.pdf.txt8H.1766.MG.pdf.txtExtracted texttext/plain233267https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8326/3/8H.1766.MG.pdf.txtc817dd59c385dc6fe9e97cd58c4cdd80MD53THUMBNAIL8H.1766.MG.pdf.jpg8H.1766.MG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10498https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/8326/4/8H.1766.MG.pdf.jpg19c9aa928013edc5aa326c1fbfa88022MD5420.500.12920/8326oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/83262023-02-08 11:39:39.198Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).