Aplicación móvil multiplataforma basado en Mobile-D para mejorar el proceso enseñanza – aprendizaje en niños con trastornos del espectro autista en los centros educativos de Casa Grande, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje en niños con TEA mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma. Se empleó una investigación aplicada con un diseño experimental puro. La muestra estuvo compuesta por 30 niños con TEA de centros educativos de...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126130 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126130 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Trastorno del espectro autista Educación Aaplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje en niños con TEA mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma. Se empleó una investigación aplicada con un diseño experimental puro. La muestra estuvo compuesta por 30 niños con TEA de centros educativos de Casa Grande, seleccionados mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizaron diversas técnicas de observación directa e indirecta para medir los indicadores de ausencia en clases, tiempo de enseñanza, tiempo de resolución de conflictos y efectividad para el desarrollo del aprendizaje. Los datos fueron analizados mediante pruebas estadísticas como Shapiro-Wilk, U de Mann-Whitney y T de Student para analizar los resultados del grupo de control (GC) y experimental (GE), utilizando el software JAMOVI; en el desarrollo del software, se usó la metodología Mobile-D. Los resultados mostraron una disminución del 60.08% en el porcentaje de ausencia, una reducción del 32.25% en el tiempo de enseñanza, una disminución del 52.75% en la resolución de conflictos, y un aumento del 73.58% en la efectividad para el desarrollo del aprendizaje en comparación con el grupo de control. Se concluyo que la aplicación ayuda de manera significativa a los niños con TEA en el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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