Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad en la venta de ropa en las boutiques del distrito de Jesús María, 2024. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, por lo cual se han utilizado en veinte boutiqu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia rentabilidad Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_d8fbf7fe21122a0ed85be14eaaa413a1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170326 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024 |
| title |
Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024 |
| spellingShingle |
Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024 Quintanilla Sánchez, Dayan Mercadotecnia rentabilidad Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024 |
| title_full |
Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024 |
| title_fullStr |
Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024 |
| title_sort |
Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024 |
| author |
Quintanilla Sánchez, Dayan |
| author_facet |
Quintanilla Sánchez, Dayan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamanchumo Venegas, Henry Ismael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintanilla Sánchez, Dayan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia rentabilidad Investigación |
| topic |
Mercadotecnia rentabilidad Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad en la venta de ropa en las boutiques del distrito de Jesús María, 2024. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, por lo cual se han utilizado en veinte boutiques del distrito de Jesús María y ha sido destinado a los dueños. Por consiguiente, para el procedimiento de recaudación y/o recopilación de datos se realizó de manera progresiva, el instrumento a aplicar en la presente investigación de estudio ha sido de manera virtual, mediante la plataforma Google Forms. Se logró la obtención de cuestionarios, analizados mediante el programa de estadística SPSS, con el objetivo de determinar el nivel de incidencia entre las variables en estudio el coeficiente de Spearman la correlación es 0,656, con un valor p 0,000. Dado que el valor p es menor que 0,05, se rechaza (H0) y se acepta la alternativa (H1), lo que sugiere que existe una relación significativa entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad sobre las ventas en las boutiques del distrito. Esto implica que existe una mejora en las estrategias de mercadotecnia está asociada con una mayor rentabilidad sobre las ventas en las boutiques. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-09-09T16:33:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-09-09T16:33:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/1/QUINTANILLA_SD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/2/QUINTANILLA_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/4/QUINTANILLA_SD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/6/QUINTANILLA_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/5/QUINTANILLA_SD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/7/QUINTANILLA_SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fba402c5f33ea8695ba7421b4b5d5c16 71cce21d8ee28c69a413166b54a3d8c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 21854ac602f3a8f3b1dfef0e357ac82b 2d5500390a98e308785ca11985ab69db 6e795d5e47ce8b2013bfdb98e684f49c 85edc746e498f62ecd59a709c0c01a7b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1844069164020400128 |
| spelling |
Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelQuintanilla Sánchez, Dayan2025-09-09T16:33:09Z2025-09-09T16:33:09Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad en la venta de ropa en las boutiques del distrito de Jesús María, 2024. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, por lo cual se han utilizado en veinte boutiques del distrito de Jesús María y ha sido destinado a los dueños. Por consiguiente, para el procedimiento de recaudación y/o recopilación de datos se realizó de manera progresiva, el instrumento a aplicar en la presente investigación de estudio ha sido de manera virtual, mediante la plataforma Google Forms. Se logró la obtención de cuestionarios, analizados mediante el programa de estadística SPSS, con el objetivo de determinar el nivel de incidencia entre las variables en estudio el coeficiente de Spearman la correlación es 0,656, con un valor p 0,000. Dado que el valor p es menor que 0,05, se rechaza (H0) y se acepta la alternativa (H1), lo que sugiere que existe una relación significativa entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad sobre las ventas en las boutiques del distrito. Esto implica que existe una mejora en las estrategias de mercadotecnia está asociada con una mayor rentabilidad sobre las ventas en las boutiques.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniarentabilidadInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-922440357327413056Quispe Medina, WilberPrado Ramos, MarioHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQUINTANILLA_SD-SD.pdfQUINTANILLA_SD-SD.pdfapplication/pdf1172148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/1/QUINTANILLA_SD-SD.pdffba402c5f33ea8695ba7421b4b5d5c16MD51QUINTANILLA_SD.pdfQUINTANILLA_SD.pdfapplication/pdf3245869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/2/QUINTANILLA_SD.pdf71cce21d8ee28c69a413166b54a3d8c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQUINTANILLA_SD-SD.pdf.txtQUINTANILLA_SD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/4/QUINTANILLA_SD-SD.pdf.txt21854ac602f3a8f3b1dfef0e357ac82bMD54QUINTANILLA_SD.pdf.txtQUINTANILLA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/6/QUINTANILLA_SD.pdf.txt2d5500390a98e308785ca11985ab69dbMD56THUMBNAILQUINTANILLA_SD-SD.pdf.jpgQUINTANILLA_SD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/5/QUINTANILLA_SD-SD.pdf.jpg6e795d5e47ce8b2013bfdb98e684f49cMD55QUINTANILLA_SD.pdf.jpgQUINTANILLA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/7/QUINTANILLA_SD.pdf.jpg85edc746e498f62ecd59a709c0c01a7bMD5720.500.12692/170326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1703262025-09-09 22:05:49.711Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).