Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad en la venta de ropa en las boutiques del distrito de Jesús María, 2024. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, por lo cual se han utilizado en veinte boutiqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Sánchez, Dayan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia
rentabilidad
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_d8fbf7fe21122a0ed85be14eaaa413a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170326
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
title Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
spellingShingle Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
Quintanilla Sánchez, Dayan
Mercadotecnia
rentabilidad
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
title_full Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
title_fullStr Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
title_full_unstemmed Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
title_sort Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024
author Quintanilla Sánchez, Dayan
author_facet Quintanilla Sánchez, Dayan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamanchumo Venegas, Henry Ismael
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintanilla Sánchez, Dayan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia
rentabilidad
Investigación
topic Mercadotecnia
rentabilidad
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad en la venta de ropa en las boutiques del distrito de Jesús María, 2024. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, por lo cual se han utilizado en veinte boutiques del distrito de Jesús María y ha sido destinado a los dueños. Por consiguiente, para el procedimiento de recaudación y/o recopilación de datos se realizó de manera progresiva, el instrumento a aplicar en la presente investigación de estudio ha sido de manera virtual, mediante la plataforma Google Forms. Se logró la obtención de cuestionarios, analizados mediante el programa de estadística SPSS, con el objetivo de determinar el nivel de incidencia entre las variables en estudio el coeficiente de Spearman la correlación es 0,656, con un valor p 0,000. Dado que el valor p es menor que 0,05, se rechaza (H0) y se acepta la alternativa (H1), lo que sugiere que existe una relación significativa entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad sobre las ventas en las boutiques del distrito. Esto implica que existe una mejora en las estrategias de mercadotecnia está asociada con una mayor rentabilidad sobre las ventas en las boutiques.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-09T16:33:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-09T16:33:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/1/QUINTANILLA_SD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/2/QUINTANILLA_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/4/QUINTANILLA_SD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/6/QUINTANILLA_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/5/QUINTANILLA_SD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/7/QUINTANILLA_SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fba402c5f33ea8695ba7421b4b5d5c16
71cce21d8ee28c69a413166b54a3d8c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
21854ac602f3a8f3b1dfef0e357ac82b
2d5500390a98e308785ca11985ab69db
6e795d5e47ce8b2013bfdb98e684f49c
85edc746e498f62ecd59a709c0c01a7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069164020400128
spelling Huamanchumo Venegas, Henry IsmaelQuintanilla Sánchez, Dayan2025-09-09T16:33:09Z2025-09-09T16:33:09Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170326La presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad en la venta de ropa en las boutiques del distrito de Jesús María, 2024. El tipo de investigación fue de tipo aplicada, por lo cual se han utilizado en veinte boutiques del distrito de Jesús María y ha sido destinado a los dueños. Por consiguiente, para el procedimiento de recaudación y/o recopilación de datos se realizó de manera progresiva, el instrumento a aplicar en la presente investigación de estudio ha sido de manera virtual, mediante la plataforma Google Forms. Se logró la obtención de cuestionarios, analizados mediante el programa de estadística SPSS, con el objetivo de determinar el nivel de incidencia entre las variables en estudio el coeficiente de Spearman la correlación es 0,656, con un valor p 0,000. Dado que el valor p es menor que 0,05, se rechaza (H0) y se acepta la alternativa (H1), lo que sugiere que existe una relación significativa entre los métodos de mercadotecnia y la rentabilidad sobre las ventas en las boutiques del distrito. Esto implica que existe una mejora en las estrategias de mercadotecnia está asociada con una mayor rentabilidad sobre las ventas en las boutiques.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecniarentabilidadInvestigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Métodos de mercadotecnia y su relación con la rentabilidad de venta de ropas en boutiques, distrito de Jesús María, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas17968344https://orcid.org/0000-0003-4831-922440357327413056Quispe Medina, WilberPrado Ramos, MarioHuamanchumo Venegas, Henry Ismaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQUINTANILLA_SD-SD.pdfQUINTANILLA_SD-SD.pdfapplication/pdf1172148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/1/QUINTANILLA_SD-SD.pdffba402c5f33ea8695ba7421b4b5d5c16MD51QUINTANILLA_SD.pdfQUINTANILLA_SD.pdfapplication/pdf3245869https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/2/QUINTANILLA_SD.pdf71cce21d8ee28c69a413166b54a3d8c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQUINTANILLA_SD-SD.pdf.txtQUINTANILLA_SD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/4/QUINTANILLA_SD-SD.pdf.txt21854ac602f3a8f3b1dfef0e357ac82bMD54QUINTANILLA_SD.pdf.txtQUINTANILLA_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/6/QUINTANILLA_SD.pdf.txt2d5500390a98e308785ca11985ab69dbMD56THUMBNAILQUINTANILLA_SD-SD.pdf.jpgQUINTANILLA_SD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5982https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/5/QUINTANILLA_SD-SD.pdf.jpg6e795d5e47ce8b2013bfdb98e684f49cMD55QUINTANILLA_SD.pdf.jpgQUINTANILLA_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5985https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170326/7/QUINTANILLA_SD.pdf.jpg85edc746e498f62ecd59a709c0c01a7bMD5720.500.12692/170326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1703262025-09-09 22:05:49.711Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).