Influencia del taller “WePlay” con actividades lúdicas en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del 3ero secundaria de la I.E. San Juan, Trujillo 2018
Descripción del Articulo
En la actualidad se considera de gran importancia el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua extranjera, especialmente en la competencia de la producción oral (speaking). Por tal razón el presente trabajo de investigación se enfocó en como influyen las actividades lúdicas en el aprendizaje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31052 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31052 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades Lúdicas Aprendizaje Idioma Ingles Producción Oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | En la actualidad se considera de gran importancia el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua extranjera, especialmente en la competencia de la producción oral (speaking). Por tal razón el presente trabajo de investigación se enfocó en como influyen las actividades lúdicas en el aprendizaje de la producción oral en los estudiantes de tercer año del I.E. San Juan. El enfoque de esta investigación es pre-experimental y cuenta con una población de 499 estudiantes con una muestra conformada por 34 estudiantes del 3 “H”. Se usó la observación como técnica para evaluar la variable dependiente “Producción oral” y el instrumento utilizado fue una rúbrica para medir el nivel de producción oral del idioma inglés lo cual contiene cuatro criterios a evaluar (comprensión, fluidez, uso del idioma y la pronunciación). Después de realizar la investigación, se pudo obtener como resultado que los estudiantes si respondieron bien al uso de actividades lúdicas, por lo cual se concluyó que estas actividades lúdicas son de valiosa importancia para mejorar la producción oral, por lo cual se recomienda que los profesores incluyan actividades lúdicas dentro de sus sesiones de aprendizaje para asegurar un aprendizaje significativo de forma dinámica e innovadora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).