Influencia del taller “WePlay” con actividades lúdicas en la producción oral del idioma inglés en estudiantes del 3ero secundaria de la I.E. San Juan, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad se considera de gran importancia el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua extranjera, especialmente en la competencia de la producción oral (speaking). Por tal razón el presente trabajo de investigación se enfocó en como influyen las actividades lúdicas en el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Mauricio, Peter Lucio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades Lúdicas
Aprendizaje
Idioma Ingles
Producción Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la actualidad se considera de gran importancia el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua extranjera, especialmente en la competencia de la producción oral (speaking). Por tal razón el presente trabajo de investigación se enfocó en como influyen las actividades lúdicas en el aprendizaje de la producción oral en los estudiantes de tercer año del I.E. San Juan. El enfoque de esta investigación es pre-experimental y cuenta con una población de 499 estudiantes con una muestra conformada por 34 estudiantes del 3 “H”. Se usó la observación como técnica para evaluar la variable dependiente “Producción oral” y el instrumento utilizado fue una rúbrica para medir el nivel de producción oral del idioma inglés lo cual contiene cuatro criterios a evaluar (comprensión, fluidez, uso del idioma y la pronunciación). Después de realizar la investigación, se pudo obtener como resultado que los estudiantes si respondieron bien al uso de actividades lúdicas, por lo cual se concluyó que estas actividades lúdicas son de valiosa importancia para mejorar la producción oral, por lo cual se recomienda que los profesores incluyan actividades lúdicas dentro de sus sesiones de aprendizaje para asegurar un aprendizaje significativo de forma dinámica e innovadora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).