Liderazgo transformacional del director y desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación es realizada con la finalidad de las escuelas enfrenten los desafíos de innovación, para contribuir a la nueva sociedad del conocimiento, tiene por objetivo general, determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional del director con el desempeño docente en la I....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Maguiña, Teófilo Tomás
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Desempeño docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación es realizada con la finalidad de las escuelas enfrenten los desafíos de innovación, para contribuir a la nueva sociedad del conocimiento, tiene por objetivo general, determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional del director con el desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019, presentándose así variables como el liderazgo transformacional, a fin de analizarlas se hizo uso de las siguientes dimensiones: motivación inspiradora, consideración individual, influencia idealizada, estimulación intelectual; la variable desempeño laboral y sus dimensiones: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela y comunidad, desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. La investigación es de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo y el diseño no experimental y transversal. La población es de 98 docentes, La muestra del estudio está constituida por la totalidad de la población, es decir 98 docentes de nivel secundaria de la I.E.T Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho. Para medir el liderazgo transformacional y el desempeño docente se utilizado como instrumento el cuestionario de elaboración propia que consiste en 64 afirmaciones y la escala de calificación es Likert. La técnica utilizada para el procesamiento de información, es el análisis descriptivo con figura de frecuencia, prueba de normalidad y analsis inferencial con prueba de hipótesis. Se concluyó que existe una relación positiva muy fuerte (0,965** puntos), entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019, lo cual indica que, a mejor carisma, y capacidad de motivar un ambiente favorable de cambio mejor será el compromiso por fortalecer el aprendizaje, dirigida al estudiante y al entorno institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).