Grado de conocimiento en participación ciudadana y opinión sobre control y vigilancia ciudadana en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa "Principe de Asturias" UGEL 01 San Juan de Miraflores Lima 2008
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo medir el grado de conocimientos en temas de participación y control ciudadano en los alumnos del Quinto Grado de Secundaria, donde manifiestan marcado grado de desconocimiento de temas en referencia, luego de haber elaborado y aplicado el instrumento de m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129665 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129665 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Participación ciudadana Control Vigilancia ciudadana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo medir el grado de conocimientos en temas de participación y control ciudadano en los alumnos del Quinto Grado de Secundaria, donde manifiestan marcado grado de desconocimiento de temas en referencia, luego de haber elaborado y aplicado el instrumento de medición que consistió en una encuesta, la misma que fue validada con excelente confiabilidad, en términos globales(alfa 0.858 85 %) y aplicado a 116 alumnos para el análisis del grado de conocimiento en cada una de las dimensiones de participación y control ciudadano, luego de este proceso se comprobó el desconocimiento de parte de los alumnos investigados sobre el tema de investigación. Según la metodología seguida, es una investigación de aplicada, método descriptivo, diseño correlaciona!. De las tres dimensiones consideradas, Participación ciudadana, Control ciudadano y Vigilancia ciudadana. Vigilancia ciudadana fue valorado en promedio, como alto con 3,5 %, seguido de Control ciudadano con un 1,7 % y ninguno en Participación ciudadana lo cual indica que en esta última dimensión hay mayor desconocimiento. Después del análisis en términos generales, se observó que el grado de conocimiento valorado por los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Principe de Asturias” UGEL 01 San Juan de Miraflores se distribuyó entre muy bajo con 81.9 %, bajo con 18,1 %. Ninguno valoró en promedio como alto. Que según sexo no hay diferencias considerables entre las valoraciones globales del grado de conocimiento en participación y control ciudadano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).