Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
El Ciclo Deming dentro del estudio contable mejora la calidad de servicio mediante la mejora continua, optimización de procesos, mayor satisfacción al cliente garantizando la competitividad en el mercado y éxito a largo plazo. La presente tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) númer...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158682 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclo Deming Gestión empresarial Ciclo deming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_d88b7fcb23e3c59667fc6b9d5aa29629 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158682 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 |
title |
Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 |
spellingShingle |
Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 Santiago Oscco, Rosmery Karina Ciclo Deming Gestión empresarial Ciclo deming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 |
title_full |
Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 |
title_fullStr |
Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 |
title_full_unstemmed |
Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 |
title_sort |
Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 |
author |
Santiago Oscco, Rosmery Karina |
author_facet |
Santiago Oscco, Rosmery Karina Vilchez Lopez, Andrea Mitchel |
author_role |
author |
author2 |
Vilchez Lopez, Andrea Mitchel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zeña Ramos, Jose la Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santiago Oscco, Rosmery Karina Vilchez Lopez, Andrea Mitchel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ciclo Deming Gestión empresarial Ciclo deming |
topic |
Ciclo Deming Gestión empresarial Ciclo deming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El Ciclo Deming dentro del estudio contable mejora la calidad de servicio mediante la mejora continua, optimización de procesos, mayor satisfacción al cliente garantizando la competitividad en el mercado y éxito a largo plazo. La presente tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 9: “Industria, innovación e infraestructura” la cual ayuda a construir infraestructura, fomenta la innovación y apoya el desarrollo sostenible, teniendo como el objetivo determinar de qué manera el ciclo Deming mejora la calidad del servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 teniendo una metodología de tipo aplicada del método cuantitativo y de diseño experimental, con una población y muestra de 57 clientes indicado en la nómina de la empresa, de muestreo probabilístico aleatorio simple teniendo como resultado mediante el análisis descriptivo una mejora de nuestra variable calidad de servicio un 36%, de la dimensión de capacidad de respuesta una mejora del 28% y finalmente en la dimensión que es fiabilidad un mejoramiento del 26% llegando a la conclusión que al desarrollar la herramienta del ciclo Deming incremento la calidad de servicio al ajustar métodos, reducir tiempos de espera y fortaleciendo la confianza del cliente. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-04T17:44:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-04T17:44:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158682 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/158682 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/1/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/2/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/3/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/5/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/7/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/9/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/6/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/8/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/10/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
66ae955eef88d8f14c41eeef5fa9a521 8546fa2b24a7b6c15624125a607c3f8f 150b8757216e95acaa9add6cce44e28d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a346e106208edd81e4b94e65d4681f1 892ebf42aad3a6b287d61c1d78aae995 8dc9392776d4e1d7ea83b18cd32d89eb ba6264eeb551e4b09fd50ebe6d60bc37 fc6409f2286bc444e754153ec4f618ce ba6264eeb551e4b09fd50ebe6d60bc37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1824409858281046016 |
spelling |
Zeña Ramos, Jose la RosaSantiago Oscco, Rosmery KarinaVilchez Lopez, Andrea Mitchel2025-02-04T17:44:37Z2025-02-04T17:44:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158682El Ciclo Deming dentro del estudio contable mejora la calidad de servicio mediante la mejora continua, optimización de procesos, mayor satisfacción al cliente garantizando la competitividad en el mercado y éxito a largo plazo. La presente tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 9: “Industria, innovación e infraestructura” la cual ayuda a construir infraestructura, fomenta la innovación y apoya el desarrollo sostenible, teniendo como el objetivo determinar de qué manera el ciclo Deming mejora la calidad del servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 teniendo una metodología de tipo aplicada del método cuantitativo y de diseño experimental, con una población y muestra de 57 clientes indicado en la nómina de la empresa, de muestreo probabilístico aleatorio simple teniendo como resultado mediante el análisis descriptivo una mejora de nuestra variable calidad de servicio un 36%, de la dimensión de capacidad de respuesta una mejora del 28% y finalmente en la dimensión que es fiabilidad un mejoramiento del 26% llegando a la conclusión que al desarrollar la herramienta del ciclo Deming incremento la calidad de servicio al ajustar métodos, reducir tiempos de espera y fortaleciendo la confianza del cliente.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo DemingGestión empresarialCiclo deminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial17533125https://orcid.org/0000-0001-7954-67837144512573859299722026Acevedo Pando, Mario HumbertoBaldeon Montalvo, Melanie YunneteZeña Ramos, Jose La Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdfSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdfapplication/pdf7285760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/1/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf66ae955eef88d8f14c41eeef5fa9a521MD51Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdfSantiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdfapplication/pdf12443126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/2/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf8546fa2b24a7b6c15624125a607c3f8fMD52Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdfSantiago_ORK-Vilchez_LAM.pdfapplication/pdf7285760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/3/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf150b8757216e95acaa9add6cce44e28dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.txtSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/5/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.txt8a346e106208edd81e4b94e65d4681f1MD55Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.txtSantiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/7/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.txt892ebf42aad3a6b287d61c1d78aae995MD57Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.txtSantiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.txtExtracted texttext/plain154225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/9/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.txt8dc9392776d4e1d7ea83b18cd32d89ebMD59THUMBNAILSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.jpgSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/6/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.jpgba6264eeb551e4b09fd50ebe6d60bc37MD56Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.jpgSantiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/8/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.jpgfc6409f2286bc444e754153ec4f618ceMD58Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.jpgSantiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/10/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.jpgba6264eeb551e4b09fd50ebe6d60bc37MD51020.500.12692/158682oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1586822025-02-04 22:22:14.125Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).