Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024

Descripción del Articulo

El Ciclo Deming dentro del estudio contable mejora la calidad de servicio mediante la mejora continua, optimización de procesos, mayor satisfacción al cliente garantizando la competitividad en el mercado y éxito a largo plazo. La presente tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) númer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santiago Oscco, Rosmery Karina, Vilchez Lopez, Andrea Mitchel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciclo Deming
Gestión empresarial
Ciclo deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_d88b7fcb23e3c59667fc6b9d5aa29629
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158682
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
title Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
spellingShingle Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
Santiago Oscco, Rosmery Karina
Ciclo Deming
Gestión empresarial
Ciclo deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
title_full Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
title_fullStr Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
title_full_unstemmed Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
title_sort Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024
author Santiago Oscco, Rosmery Karina
author_facet Santiago Oscco, Rosmery Karina
Vilchez Lopez, Andrea Mitchel
author_role author
author2 Vilchez Lopez, Andrea Mitchel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zeña Ramos, Jose la Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Santiago Oscco, Rosmery Karina
Vilchez Lopez, Andrea Mitchel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ciclo Deming
Gestión empresarial
Ciclo deming
topic Ciclo Deming
Gestión empresarial
Ciclo deming
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El Ciclo Deming dentro del estudio contable mejora la calidad de servicio mediante la mejora continua, optimización de procesos, mayor satisfacción al cliente garantizando la competitividad en el mercado y éxito a largo plazo. La presente tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 9: “Industria, innovación e infraestructura” la cual ayuda a construir infraestructura, fomenta la innovación y apoya el desarrollo sostenible, teniendo como el objetivo determinar de qué manera el ciclo Deming mejora la calidad del servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 teniendo una metodología de tipo aplicada del método cuantitativo y de diseño experimental, con una población y muestra de 57 clientes indicado en la nómina de la empresa, de muestreo probabilístico aleatorio simple teniendo como resultado mediante el análisis descriptivo una mejora de nuestra variable calidad de servicio un 36%, de la dimensión de capacidad de respuesta una mejora del 28% y finalmente en la dimensión que es fiabilidad un mejoramiento del 26% llegando a la conclusión que al desarrollar la herramienta del ciclo Deming incremento la calidad de servicio al ajustar métodos, reducir tiempos de espera y fortaleciendo la confianza del cliente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-04T17:44:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-04T17:44:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158682
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158682
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/1/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/2/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/3/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/5/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/7/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/9/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/6/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/8/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/10/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 66ae955eef88d8f14c41eeef5fa9a521
8546fa2b24a7b6c15624125a607c3f8f
150b8757216e95acaa9add6cce44e28d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a346e106208edd81e4b94e65d4681f1
892ebf42aad3a6b287d61c1d78aae995
8dc9392776d4e1d7ea83b18cd32d89eb
ba6264eeb551e4b09fd50ebe6d60bc37
fc6409f2286bc444e754153ec4f618ce
ba6264eeb551e4b09fd50ebe6d60bc37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409858281046016
spelling Zeña Ramos, Jose la RosaSantiago Oscco, Rosmery KarinaVilchez Lopez, Andrea Mitchel2025-02-04T17:44:37Z2025-02-04T17:44:37Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158682El Ciclo Deming dentro del estudio contable mejora la calidad de servicio mediante la mejora continua, optimización de procesos, mayor satisfacción al cliente garantizando la competitividad en el mercado y éxito a largo plazo. La presente tesis tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 9: “Industria, innovación e infraestructura” la cual ayuda a construir infraestructura, fomenta la innovación y apoya el desarrollo sostenible, teniendo como el objetivo determinar de qué manera el ciclo Deming mejora la calidad del servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024 teniendo una metodología de tipo aplicada del método cuantitativo y de diseño experimental, con una población y muestra de 57 clientes indicado en la nómina de la empresa, de muestreo probabilístico aleatorio simple teniendo como resultado mediante el análisis descriptivo una mejora de nuestra variable calidad de servicio un 36%, de la dimensión de capacidad de respuesta una mejora del 28% y finalmente en la dimensión que es fiabilidad un mejoramiento del 26% llegando a la conclusión que al desarrollar la herramienta del ciclo Deming incremento la calidad de servicio al ajustar métodos, reducir tiempos de espera y fortaleciendo la confianza del cliente.Lima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCiclo DemingGestión empresarialCiclo deminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Ciclo Deming para mejorar la calidad de servicio en área de atención al cliente, Los Olivos, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Industrial17533125https://orcid.org/0000-0001-7954-67837144512573859299722026Acevedo Pando, Mario HumbertoBaldeon Montalvo, Melanie YunneteZeña Ramos, Jose La Rosahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdfSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdfapplication/pdf7285760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/1/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf66ae955eef88d8f14c41eeef5fa9a521MD51Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdfSantiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdfapplication/pdf12443126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/2/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf8546fa2b24a7b6c15624125a607c3f8fMD52Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdfSantiago_ORK-Vilchez_LAM.pdfapplication/pdf7285760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/3/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf150b8757216e95acaa9add6cce44e28dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.txtSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151696https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/5/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.txt8a346e106208edd81e4b94e65d4681f1MD55Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.txtSantiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/7/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.txt892ebf42aad3a6b287d61c1d78aae995MD57Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.txtSantiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.txtExtracted texttext/plain154225https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/9/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.txt8dc9392776d4e1d7ea83b18cd32d89ebMD59THUMBNAILSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.jpgSantiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/6/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-SD.pdf.jpgba6264eeb551e4b09fd50ebe6d60bc37MD56Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.jpgSantiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5302https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/8/Santiago_ORK-Vilchez_LAM-IT.pdf.jpgfc6409f2286bc444e754153ec4f618ceMD58Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.jpgSantiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5837https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158682/10/Santiago_ORK-Vilchez_LAM.pdf.jpgba6264eeb551e4b09fd50ebe6d60bc37MD51020.500.12692/158682oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1586822025-02-04 22:22:14.125Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).