Proyectos interdisciplinarios y el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica, Diecinueve de Mayo, Balzar 2021

Descripción del Articulo

En la educación virtual que se vive en la actualidad, los proyectos de características autónomas son importantes para que el estudiante pueda ser el constructor de su conocimiento, es por ello que se plantea como objetivo el determinar la relación de los proyectos interdisciplinarios con el aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bone Vasquez, Paola Melisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Realidad virtual en la educación
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la educación virtual que se vive en la actualidad, los proyectos de características autónomas son importantes para que el estudiante pueda ser el constructor de su conocimiento, es por ello que se plantea como objetivo el determinar la relación de los proyectos interdisciplinarios con el aprendizaje virtual de la escuela de educación básica, Diecinueve de Mayo, Balzar 2021, para lo cual se trabajó con una metodología basada en un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y correlacional, planteando una muestra de 255 alumnos pertenecientes a la institución en la que se basa el estudio, a los cuales se les aplicó dos encuestas en torno a las variables, un cuestionario de proyectos interdisciplinarios y un cuestionario de aprendizaje virtual, donde se obtuvo como principales resultados que 70% de los encuestados son casi siempre responsables con la realización de sus actividades en torno a los proyectos interdisciplinarios, así mismo otro 75% expresan que son autónomos para realizar los mismos y finalmente el 73% comenta que siempre tienen el apoyo de sus docentes o profesores a la hora de necesitar una guía sobre sus proyectos. En conclusión, se determina que los proyectos interdisciplinarios y el aprendizaje virtual poseen una correlación positiva moderada ya que obtuvo un valor de Pearson de 0,579.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).