Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima – 2022. El estudio de la investigación que se aplico fue d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Arzapalo, Jenny Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Satisfacción del cliente
Atención farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d8816dba168af39b213fe931f05bc72d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98283
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
title Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
spellingShingle Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
Arias Arzapalo, Jenny Edith
Satisfacción del paciente
Satisfacción del cliente
Atención farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
title_full Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
title_fullStr Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
title_full_unstemmed Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
title_sort Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
author Arias Arzapalo, Jenny Edith
author_facet Arias Arzapalo, Jenny Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Laguna Velazco, Jorge Gonzales
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Arzapalo, Jenny Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Satisfacción del cliente
Atención farmacéutica
topic Satisfacción del paciente
Satisfacción del cliente
Atención farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima – 2022. El estudio de la investigación que se aplico fue de enfoque comparativa descriptiva, de diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 230 usuarios de cada botica, Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma. La técnica que se utilizo fue el cuestionario tipo escala de Likert, con ello se midió el grado de satisfacción de los usuarios, tiene 10 ítems, con cinco alternativas de respuestas: Malo, regular, bueno, muy bueno y excelente. Se obtuvo como resultado que un 90.9 % de los usuarios de la botica Chasqui tuvieron alta satisfacción, obteniendo un rango promedio de 318.37, mientras que en la botica Yumi se obtuvo como resultado 65.2% con mediana satisfacción, obteniendo un rango promedio de 142.63. En la prueba no paramétrica de Test U de Mann Whitney, se obtuvo el U= 6241.00, con un p = .000 (p< 0.05). Lo cual se concluye que existen diferencias altamente significativas en la satisfacción que perciben los usuarios de las boticas Yumi y Chasqui.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-12T16:42:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-12T16:42:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/1/Arias_AJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/2/Arias_AJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/4/Arias_AJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/6/Arias_AJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/5/Arias_AJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/7/Arias_AJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be8b10b5c3134db7497d0d056a627383
f78a0957fb8883916f0b362ad842c93f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95982bd72ec7e15dd4beaaaab0ae37b5
050b3b512783753708b7beb63f4546b5
00c5ed2b443b881ce19912aabd783a87
00c5ed2b443b881ce19912aabd783a87
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922048221052928
spelling Laguna Velazco, Jorge GonzalesArias Arzapalo, Jenny Edith2022-10-12T16:42:00Z2022-10-12T16:42:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima – 2022. El estudio de la investigación que se aplico fue de enfoque comparativa descriptiva, de diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 230 usuarios de cada botica, Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma. La técnica que se utilizo fue el cuestionario tipo escala de Likert, con ello se midió el grado de satisfacción de los usuarios, tiene 10 ítems, con cinco alternativas de respuestas: Malo, regular, bueno, muy bueno y excelente. Se obtuvo como resultado que un 90.9 % de los usuarios de la botica Chasqui tuvieron alta satisfacción, obteniendo un rango promedio de 318.37, mientras que en la botica Yumi se obtuvo como resultado 65.2% con mediana satisfacción, obteniendo un rango promedio de 142.63. En la prueba no paramétrica de Test U de Mann Whitney, se obtuvo el U= 6241.00, con un p = .000 (p< 0.05). Lo cual se concluye que existen diferencias altamente significativas en la satisfacción que perciben los usuarios de las boticas Yumi y Chasqui.AteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteSatisfacción del clienteAtención farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20072507https://orcid.org/0000-0002-1148-364840523903419627Garro Aburto, Luzmila LourdesVertiz Osores, Jacinto JoaquinLaguna Velazco, Jorge Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArias_AJE-SD.pdfArias_AJE-SD.pdfapplication/pdf1237145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/1/Arias_AJE-SD.pdfbe8b10b5c3134db7497d0d056a627383MD51Arias_AJE.pdfArias_AJE.pdfapplication/pdf1328416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/2/Arias_AJE.pdff78a0957fb8883916f0b362ad842c93fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArias_AJE-SD.pdf.txtArias_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/4/Arias_AJE-SD.pdf.txt95982bd72ec7e15dd4beaaaab0ae37b5MD54Arias_AJE.pdf.txtArias_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain89076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/6/Arias_AJE.pdf.txt050b3b512783753708b7beb63f4546b5MD56THUMBNAILArias_AJE-SD.pdf.jpgArias_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/5/Arias_AJE-SD.pdf.jpg00c5ed2b443b881ce19912aabd783a87MD55Arias_AJE.pdf.jpgArias_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/7/Arias_AJE.pdf.jpg00c5ed2b443b881ce19912aabd783a87MD5720.500.12692/98283oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/982832022-10-13 22:10:53.797Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.784002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).