Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima – 2022. El estudio de la investigación que se aplico fue d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Satisfacción del cliente Atención farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_d8816dba168af39b213fe931f05bc72d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98283 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022 |
title |
Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022 |
spellingShingle |
Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022 Arias Arzapalo, Jenny Edith Satisfacción del paciente Satisfacción del cliente Atención farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022 |
title_full |
Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022 |
title_fullStr |
Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022 |
title_sort |
Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022 |
author |
Arias Arzapalo, Jenny Edith |
author_facet |
Arias Arzapalo, Jenny Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Laguna Velazco, Jorge Gonzales |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arias Arzapalo, Jenny Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Satisfacción del cliente Atención farmacéutica |
topic |
Satisfacción del paciente Satisfacción del cliente Atención farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima – 2022. El estudio de la investigación que se aplico fue de enfoque comparativa descriptiva, de diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 230 usuarios de cada botica, Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma. La técnica que se utilizo fue el cuestionario tipo escala de Likert, con ello se midió el grado de satisfacción de los usuarios, tiene 10 ítems, con cinco alternativas de respuestas: Malo, regular, bueno, muy bueno y excelente. Se obtuvo como resultado que un 90.9 % de los usuarios de la botica Chasqui tuvieron alta satisfacción, obteniendo un rango promedio de 318.37, mientras que en la botica Yumi se obtuvo como resultado 65.2% con mediana satisfacción, obteniendo un rango promedio de 142.63. En la prueba no paramétrica de Test U de Mann Whitney, se obtuvo el U= 6241.00, con un p = .000 (p< 0.05). Lo cual se concluye que existen diferencias altamente significativas en la satisfacción que perciben los usuarios de las boticas Yumi y Chasqui. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-12T16:42:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-12T16:42:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/1/Arias_AJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/2/Arias_AJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/4/Arias_AJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/6/Arias_AJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/5/Arias_AJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/7/Arias_AJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be8b10b5c3134db7497d0d056a627383 f78a0957fb8883916f0b362ad842c93f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 95982bd72ec7e15dd4beaaaab0ae37b5 050b3b512783753708b7beb63f4546b5 00c5ed2b443b881ce19912aabd783a87 00c5ed2b443b881ce19912aabd783a87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922048221052928 |
spelling |
Laguna Velazco, Jorge GonzalesArias Arzapalo, Jenny Edith2022-10-12T16:42:00Z2022-10-12T16:42:00Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima – 2022. El estudio de la investigación que se aplico fue de enfoque comparativa descriptiva, de diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 230 usuarios de cada botica, Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma. La técnica que se utilizo fue el cuestionario tipo escala de Likert, con ello se midió el grado de satisfacción de los usuarios, tiene 10 ítems, con cinco alternativas de respuestas: Malo, regular, bueno, muy bueno y excelente. Se obtuvo como resultado que un 90.9 % de los usuarios de la botica Chasqui tuvieron alta satisfacción, obteniendo un rango promedio de 318.37, mientras que en la botica Yumi se obtuvo como resultado 65.2% con mediana satisfacción, obteniendo un rango promedio de 142.63. En la prueba no paramétrica de Test U de Mann Whitney, se obtuvo el U= 6241.00, con un p = .000 (p< 0.05). Lo cual se concluye que existen diferencias altamente significativas en la satisfacción que perciben los usuarios de las boticas Yumi y Chasqui.AteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteSatisfacción del clienteAtención farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20072507https://orcid.org/0000-0002-1148-364840523903419627Garro Aburto, Luzmila LourdesVertiz Osores, Jacinto JoaquinLaguna Velazco, Jorge Gonzalohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArias_AJE-SD.pdfArias_AJE-SD.pdfapplication/pdf1237145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/1/Arias_AJE-SD.pdfbe8b10b5c3134db7497d0d056a627383MD51Arias_AJE.pdfArias_AJE.pdfapplication/pdf1328416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/2/Arias_AJE.pdff78a0957fb8883916f0b362ad842c93fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArias_AJE-SD.pdf.txtArias_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain84297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/4/Arias_AJE-SD.pdf.txt95982bd72ec7e15dd4beaaaab0ae37b5MD54Arias_AJE.pdf.txtArias_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain89076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/6/Arias_AJE.pdf.txt050b3b512783753708b7beb63f4546b5MD56THUMBNAILArias_AJE-SD.pdf.jpgArias_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/5/Arias_AJE-SD.pdf.jpg00c5ed2b443b881ce19912aabd783a87MD55Arias_AJE.pdf.jpgArias_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98283/7/Arias_AJE.pdf.jpg00c5ed2b443b881ce19912aabd783a87MD5720.500.12692/98283oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/982832022-10-13 22:10:53.797Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.784002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).