Satisfacción de los usuarios de las boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima – 2022. El estudio de la investigación que se aplico fue d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Arzapalo, Jenny Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Satisfacción del cliente
Atención farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación de “Satisfacción de los usuarios de las Boticas Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima - 2022”, el objetivo general es comparar la satisfacción percibida por los usuarios de la botica Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma, Lima – 2022. El estudio de la investigación que se aplico fue de enfoque comparativa descriptiva, de diseño no experimental, transversal de tipo correlacional. La muestra fue de 230 usuarios de cada botica, Pharmacity Yumi y Chasqui Pharma. La técnica que se utilizo fue el cuestionario tipo escala de Likert, con ello se midió el grado de satisfacción de los usuarios, tiene 10 ítems, con cinco alternativas de respuestas: Malo, regular, bueno, muy bueno y excelente. Se obtuvo como resultado que un 90.9 % de los usuarios de la botica Chasqui tuvieron alta satisfacción, obteniendo un rango promedio de 318.37, mientras que en la botica Yumi se obtuvo como resultado 65.2% con mediana satisfacción, obteniendo un rango promedio de 142.63. En la prueba no paramétrica de Test U de Mann Whitney, se obtuvo el U= 6241.00, con un p = .000 (p< 0.05). Lo cual se concluye que existen diferencias altamente significativas en la satisfacción que perciben los usuarios de las boticas Yumi y Chasqui.
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