Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Open Minds School Santa Victoria

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Open Minds School Santa Victoria, tuvo como objetivo determinar el tipo de correlación que existe entre Inteligencia emocional y habilidades sociales en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rimaicuna López, Maritza Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Open Minds School Santa Victoria, tuvo como objetivo determinar el tipo de correlación que existe entre Inteligencia emocional y habilidades sociales en el cual se demostró en los resultados que existía dicha relación. El presente estudio de investigación fue de tipo descriptiva correlacional en donde se evalúa ambas variables, para posterior determinar el nivel de correspondencia, sin alterar estas, el diseño no experimental – transversal y es de vital importancia y de mucha trascendencia ya que ha permitido utilizar instrumentos ya estandarizados y evaluar dichas variables para su posterior solución en donde de población se estableció con 21 estudiantes del sexto grado de la institución educativa, por la cual la misma se tomó como muestra por ser un grupo pequeño, fueron informados de los cuestionarios aplicados. Como parte de los criterios éticos establecidos por la Institución para el proyecto, a cada personal se le aplico la encuesta con su propia autorización y aceptación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).