Modalidades de formación docente y compromiso laboral en docentes de la región 2 de la red Innova Schools – Sede Canto Grande, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia la relación existente entre las modalidades de formación docente y el compromiso laboral de docentes de una institución educativa privada. En la investigación, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional transversal, se tomó como muestra a 51...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación docente Compromiso laboral Desarrollo docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estudia la relación existente entre las modalidades de formación docente y el compromiso laboral de docentes de una institución educativa privada. En la investigación, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y correlacional transversal, se tomó como muestra a 51 docentes de un colegio privado ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en el departamento de Lima, siendo la unidad de análisis cada docente sometido a las cuatro modalidades de formación que brinda la institución. Los resultados demostraron que, de acuerdo al coeficiente de rho de Spearman, las modalidades de formación docente tienen una correlación moderada de 0,488 a un nivel de significancia de p= 0,000, con el compromiso laboral. Además, que estas modalidades tienen una relación moderada (0,433, p= 0,001) con el compromiso afectivo y una correlación baja (0,287, p= 0,041) con el compromiso para continuar, y que no existe una correlación con el compromiso normativo (0,235, p= 0,097). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).