Programa de habilidades sociales para mejorar la convivencia respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa primaria, del distrito de Upahuacho, Parinacochas – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene la finalidad de determinar en qué medida el programa de habilidades sociales desarrolla las capacidades de convivencia respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes de la I.E. Desiderio Oseda Huayllani N° 24287 M/Mx-P anexo de Sansaycca, distrito de Upahuacho,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuya Diaz, Raul Beker
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124553
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de habilidades sociales
Convivencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene la finalidad de determinar en qué medida el programa de habilidades sociales desarrolla las capacidades de convivencia respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes de la I.E. Desiderio Oseda Huayllani N° 24287 M/Mx-P anexo de Sansaycca, distrito de Upahuacho, Parinacochas – 2017. La presente investigación ha utilizado la metodología cuantitativa. La investigación fue de tipo explicativo con un diseño pre experimental. La población y la muestra estuvo compuesta por 12 estudiantes de la I.E. Desiderio Oseda Huayllani N° 24287 M/Mx-P anexo de Sansaycca, distrito de Upahuacho, Parinacochas - 2017. Para la recolección de datos de aplico una ficha de evaluación sobre la convivencia respetándose a sí mismo y a los demás. Para la recolección de datos se elaboró una lista de cotejo para evaluar la comprensión lectora. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que el Programa de habilidades sociales desarrolla significativamente en 28% el desarrollo de la capacidad de convivencia respetándose a sí mismo y a los demás en estudiantes de la I.E. Desiderio Oseda Huayllani N°24287M/Mx-P anexo de Sansaycca, distrito de Upahuacho, Parinacochas - 2017. Estos resultados reflejan que el estudiante integrante de la muestra ha mejorado su capacidad de convivencia respetándose a sí mismo y a los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).