Actividad física y rendimiento académico en estudiantes del 5º de secundaria en una I.E. Quiruvilca 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de calidad así mismo el objetivo general fue: Determinar la relación de actividad física y rendimiento académico de estudiantes del 5º de secundaria en una I. E. Quiruvilca 2024, fue de tipo aplicada, enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapia Sandoval, Jackeline Jane
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/169791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividad de tiempo libre
Rendimiento escolar
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de calidad así mismo el objetivo general fue: Determinar la relación de actividad física y rendimiento académico de estudiantes del 5º de secundaria en una I. E. Quiruvilca 2024, fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, método hipotético – deductivo, población de 60, muestra 60 estudiantes; la técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario que consta de 20 ítems, con un nivel de confiabilidad según el Alfa de Cronbach para la variable actividad física tuvo un valor de 0.90 y la variable rendimiento académico con un valor de 0.62, validado mediante el juicio de 03 expertos en educación, se obtuvieron resultados en el cual se vio que la relación entre las variable es baja positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).