Rol de la comunidad educativa en la educación remota como consecuencia del coronavirus en la I.E colegio Trilce Los Olivos 2020
Descripción del Articulo
La investigación Rol de la comunidad educativa en la educación remota como consecuencia del coronavirus en la I.E colegio trilce los olivos 2020, tuvo como objetivo describir el nuevo rol de la comunidad educativa en la educación remota para afrontar como consecuencia del coronavirus, trata de la re...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58763 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58763 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Estudiantes Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación Rol de la comunidad educativa en la educación remota como consecuencia del coronavirus en la I.E colegio trilce los olivos 2020, tuvo como objetivo describir el nuevo rol de la comunidad educativa en la educación remota para afrontar como consecuencia del coronavirus, trata de la responsabilidad y unión de sus integrantes a pesar del distanciamiento físico para conseguir estudiantes y personas críticas con buen juicio. El enfoque fue cualitativo, permitiendo el descubrimiento mediante la observación partiendo de lo particular a lo general y la interpretación utilizando el paradigma interpretativo sociocrítico. La población de esta investigación estuvo constituida por 5 padres de familia, un docente, una tutora y 5 estudiantes. La técnica empleada fue la entrevista que fue validado a través del proceso de Triangulación. La situación actual que atravesamos mundialmente nos preocupa y nos llevan a reflexionar con respecto al nuevo rol de la comunidad educativa en la educación remota para afrontar como consecuencia del coronavirus, cada integrante ha implementado cambios en su vida como lo manifiesta Vásquez y Cambero (2020) sobre todo, cuando un virus obligó a estar sometidos al distanciamiento social, a innovar con la enseñanza y aprendizaje, esta situación ha forzado el cambio de canal. La capacitación y exigencias en el cumplimiento de sus deberes dejara de ser una constante cuando los estudiantes que emergen empiecen a ser personas críticas y juiciosas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).