Clima familiar y aprendizaje en el área de tutoría en estudiantes de nivel segundaria en I.E. 0313, Vista Alegre, Samboyacu 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa N.º 0313, centro poblado vista alegre, pertenecientes perteneciente a la Unidad de Gestion Educativa Local (UGEL) provincia Picota, puede observar en el nivel segundaria del tercer grado sección “A, la muestra estará conformado por...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Aprendizaje Tutoría Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa N.º 0313, centro poblado vista alegre, pertenecientes perteneciente a la Unidad de Gestion Educativa Local (UGEL) provincia Picota, puede observar en el nivel segundaria del tercer grado sección “A, la muestra estará conformado por los 25 estudiantes del 3to grado “A” de educación segundaria, cuyas edades fluctúan entre los 13 a 15 años de edad, matriculados en la actualidad en la Institución Educativa N.º 0313, centro poblado vista alegre, pertenecientes perteneciente a la Unidad de Gestion Educativa Local (UGEL) provincia Picota, periodo 2019. Concluyo que existe relación significativa entre el clima familiar y aprendizaje en el área de tutoría en estudiantes de nivel segundaria en I.E. 0313, Vista Alegré, Samboyacu 2019, según la Prueba de Spearman, refleja un Rho = 0,685, indicando una relación entre clima familiar y aprendizaje en el área de tutoría, mostrando que existe una correlación positiva moderada. La significancia de p = 0,000 muestra que es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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