Clima familiar y aprendizaje en el área de tutoría en estudiantes de nivel segundaria en I.E. 0313, Vista Alegre, Samboyacu 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa N.º 0313, centro poblado vista alegre, pertenecientes perteneciente a la Unidad de Gestion Educativa Local (UGEL) provincia Picota, puede observar en el nivel segundaria del tercer grado sección “A, la muestra estará conformado por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarry Shapiama, Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Aprendizaje
Tutoría
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa N.º 0313, centro poblado vista alegre, pertenecientes perteneciente a la Unidad de Gestion Educativa Local (UGEL) provincia Picota, puede observar en el nivel segundaria del tercer grado sección “A, la muestra estará conformado por los 25 estudiantes del 3to grado “A” de educación segundaria, cuyas edades fluctúan entre los 13 a 15 años de edad, matriculados en la actualidad en la Institución Educativa N.º 0313, centro poblado vista alegre, pertenecientes perteneciente a la Unidad de Gestion Educativa Local (UGEL) provincia Picota, periodo 2019. Concluyo que existe relación significativa entre el clima familiar y aprendizaje en el área de tutoría en estudiantes de nivel segundaria en I.E. 0313, Vista Alegré, Samboyacu 2019, según la Prueba de Spearman, refleja un Rho = 0,685, indicando una relación entre clima familiar y aprendizaje en el área de tutoría, mostrando que existe una correlación positiva moderada. La significancia de p = 0,000 muestra que es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
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