Campañas publicitarias de Kotex y estereotipos de género en mujeres de 18 a 25 años, Callao- Cercado, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la relación entre las campañas publicitarias y los estereotipos de género en mujeres de 18 a 25 años en Callao Cercado en el año 2019, de la misma manera conocer la relación entre el mensaje publicitario, la planificación publicitaria y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Nores, Veronica Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Campañas de publicidad
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer la relación entre las campañas publicitarias y los estereotipos de género en mujeres de 18 a 25 años en Callao Cercado en el año 2019, de la misma manera conocer la relación entre el mensaje publicitario, la planificación publicitaria y los medios entre los estereotipos de género. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicado de diseño no experimental y de corte transversal. Para obtener los resultados de la investigación, se aplicó un cuestionario de 36 preguntas a 379 mujeres de Callao Cercado con el fin de conocer y determinar la relación entre las variables y dimensiones mencionadas que previamente fue validado por expertos de la carrera de Ciencias de la comunicación, se concluye que existe una relación positiva baja entre las Campañas publicitarias de Kotex y los estereotipos de género con un coeficiente de correlación de Spearman de 0,306.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).