La sobreprotección y el aprendizaje social en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada Particular Tres Reyes, Oxapampa, 2021

Descripción del Articulo

La sobreprotección de los padres es una característica muy frecuente en el nivel inicial y primario de la educación, que se ha intensificado en estos tiempos de pandemia con el temor de los padres. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la sobreprotección y el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Girbau, Teresa Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje social
Psicología social
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La sobreprotección de los padres es una característica muy frecuente en el nivel inicial y primario de la educación, que se ha intensificado en estos tiempos de pandemia con el temor de los padres. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la sobreprotección y el aprendizaje social en estudiantes del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Integrada Particular Tres Reyes, Oxapampa. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos elaborados por la autora, fueron los cuestionarios con escala de Likert para ambas variables. Se estableció la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de 0,842 para sobreprotección y aprendizaje social de 0.858 (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La población fue de 60 padres de familia y 60 alumnos de primaria, quienes constituyeron la muestra, encontrándose una correlación negativa entre las variables sobreprotección y aprendizaje social (r de Spearman= - 0.357). Se recomienda que deben realizarse talleres con los padres, psicólogos y maestros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).