Habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Marcelino Champagnat”, Comas – Lima - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación llamado Habilidades Sociales en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Marcelino Champagnat”, Comas-Lima-2014, tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes al interior de dicha institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajo Vilcachagua, Victoria Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3763
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3763
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Educación Primaria
Estudiantes
Institución educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación llamado Habilidades Sociales en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Marcelino Champagnat”, Comas-Lima-2014, tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales de los estudiantes al interior de dicha institución educativa. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental transeccional de tipo descriptivo, puesto que el objetivo fue describir o detallar cómo es la variable. Se trabajó con una muestra no probabilística de 35 estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Marcelino Champagnat” Comas-Lima-2014. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación del instrumento: Escala de Habilidades Sociales MESSY, empleando para su procesamiento el software Microsoft Excel y luego el software SPSS versión 21.0. Del total de estudiantes que suman 35 , dos de ellos nunca tuvo un nivel de habilidades sociales la cual representa al 6% del total, 25 estudiantes a veces tiene un nivel de habilidades sociales la cual representa el 71% del total, y finalmente 8 estudiantes a menudo tiene un nivel de habilidad social la cual representa el 23% del total. Finalmente se puede concluir que se lograron los objetivos previstos, llegando a la conclusión que existe un nivel de habilidades sociales bastante aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).