Incidencia de la gestión directiva en la práctica pedagógica en la institución educativa privada Marcelino Champagnat Ventanilla Callao 2020

Descripción del Articulo

La investigación considero el propósito de Determinar la incidencia de la Gestión directiva en la práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa privada Marcelino Champagnat – Ventanilla Callao 2020, debido a la actualidad que exige el enfoque educativo en la cual los directivos deb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereda Díaz, Edwuar Ramón Prospero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Directores de centros docentes
Profesores - Formación Profesional
Administración y organización escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación considero el propósito de Determinar la incidencia de la Gestión directiva en la práctica pedagógica de los docentes en la institución educativa privada Marcelino Champagnat – Ventanilla Callao 2020, debido a la actualidad que exige el enfoque educativo en la cual los directivos deben ser los principales gestores del desarrollo del aprendizaje, así como los guías para alcanzar la formación de competencias de los estudiantes. Se guio los procedimientos de la investigación cuantitativa en la cual se propuso la lógica de analizar los hechos para explicar la realidad actual, por ello asumió el enfoque cuantitativo, así como el diseño no experimental transversal en el tipo de estudio básico que se propuso al incremento de las condiciones teóricas, para ello tomo una población especifica de la institución educativa, mediante una encuesta virtual con instrumentos validado y de alta confiabilidad. De acuerdo a los hallazgos del procedimiento estadístico de análisis de regresión ordinal se encontraron que la gestión directiva incide de manera significativa en la práctica pedagógica que aplican los docentes, a razón de la prueba de regresión ordinal que indica el valor de la Nagelkerke estima en un 74,4% de variabilidad, y en la prueba de líneas paralelas el valor Chi-cuadrado es de 27,390 y con 2 grados de libertad y una significancia menor a 0,05, asimismo en la estimación de parámetros el Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor que 4 (punto de corte) y p.0.000< α: 0,01) por tanto se rechazó la hipótesis nula, determinando que la gestión directiva incide significativamente en la Práctica pedagógica de los docentes de la IE Marcelino Champagnat.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).