La educación remota en tiempos de Covid-19 y la deserción universitaria de los estudiantes de una Universidad Privada. Chepén. 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación remota en tiempos de covid-19 y deserción de los estudiantes de la Universidad César Vallejo en el semestre 2020-2, Chepén. La investigación es de tipo básica, cuantitativa con diseño no experimental de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lias Hernández, Yisela del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos
Deserción universitaria - Preevención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación remota en tiempos de covid-19 y deserción de los estudiantes de la Universidad César Vallejo en el semestre 2020-2, Chepén. La investigación es de tipo básica, cuantitativa con diseño no experimental de corte transversal; se aplicó en una muestra de 100 estudiantes desertores en el semestre 2020-2 de la Universidad César Vallejo de Chepén. La técnica empleada fue la encuesta y se utilizaron 2 cuestionarios, uno para cada variable, el primero de 24 y el segundo de 28 ítems, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos, y para hallar la fiabilidad se realizó una prueba piloto, obteniendo una fiabilidad de 0,747 para la primera variable y 0,915 para la segunda variable. Los resultados obtenidos señalan que no existe una correlación estadísticamente significativa de (p=0.907>0.05), entre la educación remota en tiempos de Covid-19 y la deserción de los estudiantes de la Universidad César Vallejo en el semestre 2020-2.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).