La educación remota en tiempos de Covid-19 y la deserción universitaria de los estudiantes de una Universidad Privada. Chepén. 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación remota en tiempos de covid-19 y deserción de los estudiantes de la Universidad César Vallejo en el semestre 2020-2, Chepén. La investigación es de tipo básica, cuantitativa con diseño no experimental de corte tran...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70737 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70737 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos Deserción universitaria - Preevención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación remota en tiempos de covid-19 y deserción de los estudiantes de la Universidad César Vallejo en el semestre 2020-2, Chepén. La investigación es de tipo básica, cuantitativa con diseño no experimental de corte transversal; se aplicó en una muestra de 100 estudiantes desertores en el semestre 2020-2 de la Universidad César Vallejo de Chepén. La técnica empleada fue la encuesta y se utilizaron 2 cuestionarios, uno para cada variable, el primero de 24 y el segundo de 28 ítems, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos, y para hallar la fiabilidad se realizó una prueba piloto, obteniendo una fiabilidad de 0,747 para la primera variable y 0,915 para la segunda variable. Los resultados obtenidos señalan que no existe una correlación estadísticamente significativa de (p=0.907>0.05), entre la educación remota en tiempos de Covid-19 y la deserción de los estudiantes de la Universidad César Vallejo en el semestre 2020-2. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).