El uso del podcast como herramienta educativa por profesores en una institución educativa. Los Olivos, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio analiza las percepciones y prácticas de los docentes sobre el uso de los podcasts en la educación, con un enfoque en una institución educativa ubicada en Los Olivos. El trabajo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9, promoviendo el uso de tecnologías digitales en el apre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/165782 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Podcast visualización recursos audiovisuales auxiliar audiovisual enseñanza audiovisual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| Sumario: | Este estudio analiza las percepciones y prácticas de los docentes sobre el uso de los podcasts en la educación, con un enfoque en una institución educativa ubicada en Los Olivos. El trabajo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 9, promoviendo el uso de tecnologías digitales en el aprendizaje. El diseño metodológico de la investigación es de enfoque cualitativo, de alcance exploratorio y con un diseño fenomenológico, permitiendo comprender las experiencias de los docentes en relación con esta herramienta. Se seleccionó una muestra de siete docentes mediante muestreos por conveniencia, quienes fueron entrevistados utilizando la técnica de entrevista semiestructurada para profundizar en sus experiencias. Los resultados indican que los docentes perciben los podcasts como una herramienta útil para fomentar la autonomía y la flexibilidad en el aprendizaje, aunque reconocen desafíos como la falta de infraestructura y capacitación específica. Esta investigación contribuye al conocimiento sobre el uso de los podcasts en la educación y sugiere que, con el apoyo adecuado, los podcasts pueden convertirse en una herramienta eficaz para enriquecer el aprendizaje y atender las diversas necesidades educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).