Estabilización de suelos para la pavimentación de la trocha carrozable, carrizal km 3+000-Tamboya km 6+000 Distrito Yamango-Provincia Morropon – Piura, 2022

Descripción del Articulo

Este informe de investigación presenta como objetivo general “Realizar la Estabilización de Suelos para la Pavimentación de la Trocha Carrozable Carrizal km 3+000 – Tamboya km 6+000 Distrito Yamango - Provincia de Morropón - Piura, 2021”. cuyo propósito además de mejorar la transitabilidad, perfecci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bazalar Paz, Jonathan Enrique, Concha Chuquicusma, Dilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116858
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116858
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilización de suelos
Pavimentación
Diseño de infraestructura vial
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description Este informe de investigación presenta como objetivo general “Realizar la Estabilización de Suelos para la Pavimentación de la Trocha Carrozable Carrizal km 3+000 – Tamboya km 6+000 Distrito Yamango - Provincia de Morropón - Piura, 2021”. cuyo propósito además de mejorar la transitabilidad, perfeccionar la estética de la trocha carrozable mencionada y con el uso de las pendientes y drenaje discurrir las aguas pluviales, pues esto permitirá que no se almacenen las aguas de lluvia y se creen inundaciones. El desarrollo de este informe de investigación es de tipo aplicada al realizar la estabilización de suelos con aditivo químico como propuesta futura en la trocha carrozable. teniendo como muestra la trocha carrozable Carrizal Km 3+000 – Tamboya Km 6+000, se realizó el estudio de mecánica de suelos donde determinamos que el material es arcilloso habiendo realizado el ensayo granulométrico de las tres muestras. Siendo un tipo de suelos malo para la construcción ya sea para edificaciones, carreteras, etc. los materiales estudiados a nivel de subrasante o material natural hablamos de suelos arcillosos y con clasificación AASHTO es A-4(0), material arena limo arcillosa. De acuerdo a los porcentajes del aditivo químico, se debe utilizar la cantidad apropiada y de una calidad que cumpla con la norma ASTM C-977 (Norma de cal para estabilización de suelos) y ASTM C-25 (ensayos de laboratorio para cal). Para nuestro proyecto de investigación se trabajó con 6% de cal, respecto al costo un presupuesto de 218,520,00 (Doscientos Dieciocho mil Quinientos veinte 00/100Soles).
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El desarrollo de este informe de investigación es de tipo aplicada al realizar la estabilización de suelos con aditivo químico como propuesta futura en la trocha carrozable. teniendo como muestra la trocha carrozable Carrizal Km 3+000 – Tamboya Km 6+000, se realizó el estudio de mecánica de suelos donde determinamos que el material es arcilloso habiendo realizado el ensayo granulométrico de las tres muestras. Siendo un tipo de suelos malo para la construcción ya sea para edificaciones, carreteras, etc. los materiales estudiados a nivel de subrasante o material natural hablamos de suelos arcillosos y con clasificación AASHTO es A-4(0), material arena limo arcillosa. De acuerdo a los porcentajes del aditivo químico, se debe utilizar la cantidad apropiada y de una calidad que cumpla con la norma ASTM C-977 (Norma de cal para estabilización de suelos) y ASTM C-25 (ensayos de laboratorio para cal). Para nuestro proyecto de investigación se trabajó con 6% de cal, respecto al costo un presupuesto de 218,520,00 (Doscientos Dieciocho mil Quinientos veinte 00/100Soles).PiuraEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilización de suelosPavimentaciónDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Estabilización de suelos para la pavimentación de la trocha carrozable, carrizal km 3+000-Tamboya km 6+000 Distrito Yamango-Provincia Morropon – Piura, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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