Diseño Para El Mejoramiento De La Carretera Que Une Los Caserios El Amante - Matibamba, Distrito De Jose Sabogal- Provincia De San Marcos - Departamento De Cajamarca

Descripción del Articulo

El Distrito de José de Sabogal, El estudio topográfico determino un terreno accidentado y ondulado de la zona en estudio. Además, permitió definir el trazo y longitud de la trocha carrozable existente, el perfil longitudinal y las secciones transversales de la vía, con una pendiente mínima de +/-0.1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guillen Acuña, Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23094
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23094
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:mejoramiento
carretera
Matibamba
transporte
diseño geométrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El Distrito de José de Sabogal, El estudio topográfico determino un terreno accidentado y ondulado de la zona en estudio. Además, permitió definir el trazo y longitud de la trocha carrozable existente, el perfil longitudinal y las secciones transversales de la vía, con una pendiente mínima de +/-0.1% y pendiente máxima de +/- 8%. Considerándose que cumpla con los parámetros establecidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones. En el estudio de Mecánica de suelos se determinó las características físico-mecánicas de los suelos determinándose las siguientes clasificaciones: (SM), arenas limosas, (SC) arena arcillosa, (CL) arena inorgánica con arena, entre otros luego se determinó el CBR de diseño de la subrasante es de 9.88%, considerándose una subrasante buena según el “Manual de Carreteras “Suelos, Geotecnia y Pavimentos” del Ministerio de transporte y Comunicaciones (MTC). El estudio hidrológico se realizó de acuerdo al manual de hidrología y drenaje con la ayuda de registro meteorológico de SENAMHI la cual registro avenida pluvial de 31.6 mm en el año 2008; por lo tanto, se recalculo una intensidad pluvial en 24 horas de 25.080 mm. La cual consideramos criterios matemáticos para cálculo de cunetas y aliviaderos, siendo estas de 0.5 de profundidad y 0.6 de ancho, y alcantarillas de 0.90 cm de diámetro. En el Diseño Geométrico se consideró una velocidad de diseño de 30 Km/h por ser carretera de tercera clase y un terreno escarpado (tipo 4), determinándose los demás parámetros; según el Manual de Carreteras “Diseño Geométrico” (DG-2014).
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