Calidad del servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Piura 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Piura 2021. El tipo de investigación fue básico con diseño descriptivo, cuantitativo, correlacional, no experimental. La población estuvo conformada por...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Atoche Mondragon, Francisco Joel, Calle Dominguez, Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86578
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
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Capacidad de respuesta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Piura 2021. El tipo de investigación fue básico con diseño descriptivo, cuantitativo, correlacional, no experimental. La población estuvo conformada por 145,055 y una muestra de 271. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart, utilizó un instrumento-cuestionario que constó de 17 interrogantes para la primera variable y 11 para la segunda de acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa SPSS Vers-25, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó la existencia de un grado de correlación altamente significativo entre las variables Calidad de servicio al cliente y Posicionamiento de la empresa Promart, con un r= 0,984, a la vez obtuvo un Sig. Bilateral es 0,000, siendo menor a 0.05, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula, razón por la cual se indica que la empresa debería poner más énfasis en la calidad de servicio al cliente y de esa manera lograr un mayor posicionamiento en el mercado.
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