Comprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes de educación Primaria. Ayacucho, 2015

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado tiene como objetivo: Conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes del del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 24239 M/Mx-P. de Sacsara, para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Chuquiray, Lorenza Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128614
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
Pensamiento crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado tiene como objetivo: Conocer la relación que existe entre la comprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes del del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 24239 M/Mx-P. de Sacsara, para lo cual se ha utilizado el diseño correlacional en la medida que se busca establecer relaciones entre variables de estudio. Los objetivos específicos han sido formulados en base al proceso de dimensionamiento de las variables de las que se han derivado las hipótesis de investigación, teniendo la hipótesis principal la siguiente estructuración: La comprensión de texto se relaciona significativamente con el pensamiento crítico en estudiantes del III ciclo de educación primaria. El diseño de investigación de esquema correlacional ha exigido la aplicación de instrumentos de medición, para ambas variables, cuyos resultados me han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Los resultados de la aplicación de los instrumentos han sido presentados en tablas estadísticos, cada uno de ellos con un resumen de notas para cada tabla. A sí mismo para el caso del análisis inferencial ha requerido la aplicación del estadígrafo Rho de Spearman: para cada dimensión de estudio. Los resultados obtenidos a partir de la prueba de hipótesis demuestra que existe una relación significativa entre las variables Comprensión de textos y pensamiento crítico en estudiantes de la muestra estudiada, afirmación que se sustenta en los resultado del p-valor < 0,05, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95% y una correlación de 0,882.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).