Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica de los docentes de una escuela de educación básica, Durán, 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica de los docentes de una escuela de educación básica, Durán, 2019 tuvo como objetivo determinar la relación Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica de los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular “Manuela Santa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47567 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47567 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Material didáctico Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica de los docentes de una escuela de educación básica, Durán, 2019 tuvo como objetivo determinar la relación Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica de los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular “Manuela Santa Cruz y Espejo”. La investigación planteó una hipótesis general de investigación sobre la relación significativa entre el Aprendizaje electrónico móvil y la didáctica. La población fue de 25 docentes siendo también la muestra de estudio utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental, correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (25 ítems primera variable, 15 segundo a variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento ,915 y el segundo de ,781). Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. El estudio concluye que el aprendizaje electrónico móvil se relaciona significativamente con la didáctica de los docentes siendo el valor de Sig. (bilateral) ,014 (p<0.05); coeficiente de correlación Spearman Rho ,483*(correlación moderada positiva) (Tabla 7). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).