Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio de la salud en un Hospital, Lima 2022. Las teorías que las fundamentan son; Gestión Administrativa, Gutiérrez (2017) define que es el manejo de los recursos escasos para lograr las met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Pantoja, Julisa Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_d769d90441c24dabd2fa8f8ec7ea8c72
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103795
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022
title Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022
Sandoval Pantoja, Julisa Pamela
Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022
author Sandoval Pantoja, Julisa Pamela
author_facet Sandoval Pantoja, Julisa Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.author.fl_str_mv Sandoval Pantoja, Julisa Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
topic Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio de la salud en un Hospital, Lima 2022. Las teorías que las fundamentan son; Gestión Administrativa, Gutiérrez (2017) define que es el manejo de los recursos escasos para lograr las metas propuestas. Calidad de Servicio, Mendoza (2016) indica que es la diferencia de los usuarios de un servicio de apreciar y sentir la atención recibida. El tipo de investigación ha sido aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población fue constituida por 31 trabajadores de sala de operaciones de un Hospital. Y la muestra ha sido censal, los 31 trabajadores ya mencionados. La técnica utilizada ha sido la encuesta y como instrumento para recopilar los datos se usó el cuestionario tipo Likert conformada por 23 preguntas, de acuerdo con los resultados y análisis descriptivo e inferencial respectivos se concluye que la gestión administrativa tiene relación con la calidad de servicio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-14T21:57:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-14T21:57:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/103795
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/103795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/1/Sandoval_PJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/2/Sandoval_PJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/4/Sandoval_PJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/6/Sandoval_PJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/5/Sandoval_PJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/7/Sandoval_PJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4278c697bc920dc6b93bccaf2d7671db
553964733ba291b3f5fe12479b0ee979
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
28ba164d134f2566f6c528a413e08685
a48f521926438ce21214cfab9b1638ae
2962e67403cf7a6c01d66a189cd7f369
2962e67403cf7a6c01d66a189cd7f369
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921541749407744
spelling Diaz Mujica, Juana YrisSandoval Pantoja, Julisa Pamela2022-12-14T21:57:30Z2022-12-14T21:57:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/103795El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio de la salud en un Hospital, Lima 2022. Las teorías que las fundamentan son; Gestión Administrativa, Gutiérrez (2017) define que es el manejo de los recursos escasos para lograr las metas propuestas. Calidad de Servicio, Mendoza (2016) indica que es la diferencia de los usuarios de un servicio de apreciar y sentir la atención recibida. El tipo de investigación ha sido aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población fue constituida por 31 trabajadores de sala de operaciones de un Hospital. Y la muestra ha sido censal, los 31 trabajadores ya mencionados. La técnica utilizada ha sido la encuesta y como instrumento para recopilar los datos se usó el cuestionario tipo Likert conformada por 23 preguntas, de acuerdo con los resultados y análisis descriptivo e inferencial respectivos se concluye que la gestión administrativa tiene relación con la calidad de servicio.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09395072https://orcid.org/0000-0001-8268-462673242110419627Ayvar Bazan, ZoilaBerastain Merino, Hector HellmutDiaz Mujica, Juana Yrishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSandoval_PJP-SD.pdfSandoval_PJP-SD.pdfapplication/pdf2808608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/1/Sandoval_PJP-SD.pdf4278c697bc920dc6b93bccaf2d7671dbMD51Sandoval_PJP.pdfSandoval_PJP.pdfapplication/pdf2808608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/2/Sandoval_PJP.pdf553964733ba291b3f5fe12479b0ee979MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSandoval_PJP-SD.pdf.txtSandoval_PJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/4/Sandoval_PJP-SD.pdf.txt28ba164d134f2566f6c528a413e08685MD54Sandoval_PJP.pdf.txtSandoval_PJP.pdf.txtExtracted texttext/plain92380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/6/Sandoval_PJP.pdf.txta48f521926438ce21214cfab9b1638aeMD56THUMBNAILSandoval_PJP-SD.pdf.jpgSandoval_PJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/5/Sandoval_PJP-SD.pdf.jpg2962e67403cf7a6c01d66a189cd7f369MD55Sandoval_PJP.pdf.jpgSandoval_PJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/103795/7/Sandoval_PJP.pdf.jpg2962e67403cf7a6c01d66a189cd7f369MD5720.500.12692/103795oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1037952022-12-15 23:00:26.655Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).