Gestión administrativa y calidad de servicio de la salud en un hospital, Lima 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio de la salud en un Hospital, Lima 2022. Las teorías que las fundamentan son; Gestión Administrativa, Gutiérrez (2017) define que es el manejo de los recursos escasos para lograr las met...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Pantoja, Julisa Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad de servicio
Confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y calidad del servicio de la salud en un Hospital, Lima 2022. Las teorías que las fundamentan son; Gestión Administrativa, Gutiérrez (2017) define que es el manejo de los recursos escasos para lograr las metas propuestas. Calidad de Servicio, Mendoza (2016) indica que es la diferencia de los usuarios de un servicio de apreciar y sentir la atención recibida. El tipo de investigación ha sido aplicada, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, la población fue constituida por 31 trabajadores de sala de operaciones de un Hospital. Y la muestra ha sido censal, los 31 trabajadores ya mencionados. La técnica utilizada ha sido la encuesta y como instrumento para recopilar los datos se usó el cuestionario tipo Likert conformada por 23 preguntas, de acuerdo con los resultados y análisis descriptivo e inferencial respectivos se concluye que la gestión administrativa tiene relación con la calidad de servicio.
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