Gestión administrativa y calidad del servicio en un hospital público de Nuevo Chimbote - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó a la definición del objetivo general de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en un hospital público de Nuevo Chimbote - 2022. La metodología que representa el estudio, indicó el uso de un nivel descriptivo-correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Merejildo, Ruth Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Calidad del servicio
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se enfocó a la definición del objetivo general de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en un hospital público de Nuevo Chimbote - 2022. La metodología que representa el estudio, indicó el uso de un nivel descriptivo-correlacional simple, de tipo básico, con diseño no experimental de corte-transversal. La población empleada estuvo conformada por 100 colaboradores administrativos, y aplicándose un muestreo probabilístico aleatorio simple, se calculó una muestra de 79 participantes administrativos, quiénes resolvieron dos modelos de cuestionarios validados. Los resultados descriptivos, identificaron sobre la gestión administrativa, niveles eficientes en un 20,3%, niveles regulares en un 58,2%, y en contraste, un 21,5% niveles pésimos; mientras que, sobre el grado de la calidad del servicio, se definieron niveles altos en un 40,5%, por otro lado, se demostraron niveles medios en un 45,6%, y en contraposición, en un 13,9% niveles bajos. Como conclusión general, se estableció un coeficiente r de Pearson de 0,634 que aseguró la existencia de una correlación estadística de nivel moderado con un enfoque directamente proporcional entre la variable gestión administrativa y la variable calidad del servicio, adjunto al resultado de significancia bilateral de 0,000 menor al 5% permitiendo así, estar a favor de lo que considera la hipótesis de investigación.
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