Exportación Completada — 

Institución educativa para fortalecer competencias afectivas bajo el modelo Reggio Emilia en el distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Institución Educativa para fortalecer competencias afectivas bajo el modelo Reggio Emilia en el distrito San Juan de Lurigancho” tiene como objetivo principal desarrollar una institución educativa para fortalecer las competencias afectivas bajo el modelo Reggio E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arcasi Ticlla, Alexandra Raquel, Vergara Buitrón, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegios - Diseño y construcción
Colegios - Arquitectura
Colegios - Infraestructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Institución Educativa para fortalecer competencias afectivas bajo el modelo Reggio Emilia en el distrito San Juan de Lurigancho” tiene como objetivo principal desarrollar una institución educativa para fortalecer las competencias afectivas bajo el modelo Reggio Emilia de la I.E. de E.B.R de primaria y secundaria y CEBA N° 137, a I.E de nivel inicial y primaria ubicado en el distrito de San Juan Lurigancho. Con propuesta de mejoramiento en su entorno urbano inmediato. Teniendo como objetivo desarrollar una propuesta arquitectónica en donde se pueda responder a combatir con el acoso escolar, lo cual conlleva a una baja autoestima, aislamiento social, bajo rendimiento escolar y poca empatía. La imagen que se tendrá del niño bajo el modelo educativo es esencial determinante para crear ambientes arquitectónicos, los niños son personas sociables, con sus derechos, que investigan y crean su propio conocimiento. Esto se logrará a través de los espacios y situación que se permitan. La función del docente es importante, porque es investigador, creador sobre los contenidos del día a día. Y esto es un guía para los alumnos, lo cual colabora al aprendizaje. Bajo el método de Reggio Emilia los colegios son espacios acogedores, sencillos y con un buen sentido estético.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).