Adaptación de la batería de evaluación de actitudes, habilidades, hábitos, método, ambiente y evaluación de estudio (BAHHMAE) en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas nacionales de Lima Cercado
Descripción del Articulo
La Batería de Evaluación de Actitudes, Habilidades, Hábitos, Método, Ambiente y Evaluación de Estudio y en sus siglas BAHHMAE es un instrumento de evaluación construida por Eladio García Pérez y equipo, en España y va dirigido para el ámbito psicopedagógico principalmente hacia los estudiantes de 6°...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127921 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | BAHHMAE Adaptación Interconductismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La Batería de Evaluación de Actitudes, Habilidades, Hábitos, Método, Ambiente y Evaluación de Estudio y en sus siglas BAHHMAE es un instrumento de evaluación construida por Eladio García Pérez y equipo, en España y va dirigido para el ámbito psicopedagógico principalmente hacia los estudiantes de 6° grado de primaria hasta el II ciclo Universitario, lo que mide el instrumento es el rendimiento académico y proceso de estudio del estudiante evaluado averiguando que factores le afectan y favorecen. El objetivo principal de la investigación es adaptar el mencionado instrumento hacia los alumnos de nivel de educación secundaria y con ello favorecer a futuras investigaciones del área de la psicología educativa, analizando el rendimiento académico y proceso de estudio que en la actualidad no hay suficientes instrumento validos y confiable a la realidad peruana. Para la adaptación del instrumento BAHHMAE, se procedió con la evaluación de un total de 671 estudiantes de 7 Instituciones Educativas Nacionales de Lima Cercado y con los resultados de la validez de contenido se realizo con el coeficiente V de Aiken y también obtuvo la confiabilidad aceptable por el coeficiente de Cronbach, la validez de constructo fue desarrollado a través del análisis factorial exploratorio con el coeficiente de Kaiser-Meyer-Olkin, test de esfericidad de Bartlett y Sedimentación de Cattell por gráficos y por último se obtuvo la baremación con la elaboración de dos cuadros para el nivel secundario. Finalmente esto concluye que el instrumento BAHHMAE tenga adecuadas propiedades psicométricas para la evaluación de los estudiantes de nivel secundario de Lima Cercado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).