Adaptación de la batería de evaluación de actitudes, habilidades, hábitos, método, ambiente y evaluación de estudio (BAHHMAE) en estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas nacionales de Lima Cercado

Descripción del Articulo

La Batería de Evaluación de Actitudes, Habilidades, Hábitos, Método, Ambiente y Evaluación de Estudio y en sus siglas BAHHMAE es un instrumento de evaluación construida por Eladio García Pérez y equipo, en España y va dirigido para el ámbito psicopedagógico principalmente hacia los estudiantes de 6°...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninahuamán Hurtado, Jhonatann Crhistian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127921
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:BAHHMAE
Adaptación
Interconductismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La Batería de Evaluación de Actitudes, Habilidades, Hábitos, Método, Ambiente y Evaluación de Estudio y en sus siglas BAHHMAE es un instrumento de evaluación construida por Eladio García Pérez y equipo, en España y va dirigido para el ámbito psicopedagógico principalmente hacia los estudiantes de 6° grado de primaria hasta el II ciclo Universitario, lo que mide el instrumento es el rendimiento académico y proceso de estudio del estudiante evaluado averiguando que factores le afectan y favorecen. El objetivo principal de la investigación es adaptar el mencionado instrumento hacia los alumnos de nivel de educación secundaria y con ello favorecer a futuras investigaciones del área de la psicología educativa, analizando el rendimiento académico y proceso de estudio que en la actualidad no hay suficientes instrumento validos y confiable a la realidad peruana. Para la adaptación del instrumento BAHHMAE, se procedió con la evaluación de un total de 671 estudiantes de 7 Instituciones Educativas Nacionales de Lima Cercado y con los resultados de la validez de contenido se realizo con el coeficiente V de Aiken y también obtuvo la confiabilidad aceptable por el coeficiente de Cronbach, la validez de constructo fue desarrollado a través del análisis factorial exploratorio con el coeficiente de Kaiser-Meyer-Olkin, test de esfericidad de Bartlett y Sedimentación de Cattell por gráficos y por último se obtuvo la baremación con la elaboración de dos cuadros para el nivel secundario. Finalmente esto concluye que el instrumento BAHHMAE tenga adecuadas propiedades psicométricas para la evaluación de los estudiantes de nivel secundario de Lima Cercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).