Uso de las TIC y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de un instituto tecnológico de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de un instituto tecnológico de Lima-2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza Huichi, Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113673
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113673
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Estilos de aprendizaje
Reflexivo
Practico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación para llevar a cabo sus fines investigativos propuso como objetivo general: Determinar la relación entre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de un instituto tecnológico de Lima-2022. En esa dirección se consideró un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional y transversal. Los participantes fueron 112 estudiantes de un Instituto Tecnológico de Lima. Se hizo uso de 2 cuestionarios de escala ordinal habiendo sometido a la prueba de validez y confiabilidad ambos instrumentos y declarándose como altamente confiables. Los resultados luego del análisis estadístico mostraron que los estudiantes del primer ciclo de un Instituto Tecnológico de Lima, según describen la mayoría hace uso de la tecnología en un nivel medio 48,2% bajo 29,5% y alto 22,3%. El estilo más usado es el activo en un 50% seguido del teórico, reflexivo y pragmático. En el análisis inferencial se estimó que la relación fue significativa =0,00 y el valor de correlación alcanzó un coeficiente =0,803; concluyéndose que existe relación entre el uso de las TIC y los estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de un instituto tecnológico de Lima- 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).