Aplicación de los organizadores visoverbales en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. "Alfredo Rebaza Acosta". Los Olivos. Lima 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de los Organizadores Visoverbales en el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos. La población estuvo formada por...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148759 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148759 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje Organizadores visoverbales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de los Organizadores Visoverbales en el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos. La población estuvo formada por 60 estudiantes del primer año de secundaria distribuidos en 2 secciones A y B de 30 estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos en los cuales se han empleado la Variable independiente: Los Organizadores Visoverbales y la Variable dependiente: Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos- Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala de 0 al 20 que brindaron información acerca del nivel académico de los estudiantes en el área Ciencia Tecnología y Ambiente, a través de la evaluación de dos dimensiones (comprensión de información e indagación y experimentación), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación de los organizadores visoverbales mejora significativamente el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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