Aplicación de los organizadores visoverbales en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. "Alfredo Rebaza Acosta". Los Olivos. Lima 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de los Organizadores Visoverbales en el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos. La población estuvo formada por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Cardenas, Julia Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148759
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje
Organizadores visoverbales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de los Organizadores Visoverbales en el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos. La población estuvo formada por 60 estudiantes del primer año de secundaria distribuidos en 2 secciones A y B de 30 estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos en los cuales se han empleado la Variable independiente: Los Organizadores Visoverbales y la Variable dependiente: Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos- Test, los cuales están constituidos por 20 preguntas en la escala de 0 al 20 que brindaron información acerca del nivel académico de los estudiantes en el área Ciencia Tecnología y Ambiente, a través de la evaluación de dos dimensiones (comprensión de información e indagación y experimentación), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La aplicación de los organizadores visoverbales mejora significativamente el Aprendizaje del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “Alfredo Rebaza Acosta”. Los Olivos.
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