Adicción a las redes sociales y ciberbullying en adolescentes de un centro educativo nacional de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio buscó determinar la relación entre adicción a las redes sociales y ciberbullying en adolescentes de un centro educativo nacional de Chiclayo, 2024, de la cual propuso una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo y su diseño no experimental, dado esto, se propuso como pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chinchay Campos, Jhiner Zadith, Infante Cumpa, Cesar Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163856
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Acoso escolar
Plataformas digitales
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio buscó determinar la relación entre adicción a las redes sociales y ciberbullying en adolescentes de un centro educativo nacional de Chiclayo, 2024, de la cual propuso una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo y su diseño no experimental, dado esto, se propuso como población muestral a 151 adolescentes (entre 16 a 18 años), perteneciendo solo a quinto de secundaria de un colegio del distrito de Chiclayo, por lo cual, se aplicó las herramientas psicológicas, tales como ARS y CYB-A. En cuanto al hallazgo, se halló una relación directa con efecto moderado entre la adicción a redes sociales y el ciberbullying en los adolescentes estudiados (rho: .177; p< .000). Del mismo modo, se identificó que el nivel que más predominó en las redes sociales es un 37,7%, esto significa que los encuestados abusan de las plataformas virtuales, en cambio, en el ciberbullying arrojó un 39,1%, dado que la mayoría de los adolescentes se ubicaron en un alto nivel. Se concluye que, los adolescentes adictos a las redes sociales tienen más probabilidades de participar en el acoso cibernético.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).