Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ate, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Calidad de servicio y satisfacción de usuario de la Municipalidad de Ate, 2022. Tuvo como objetivo analizar cómo la municipalidad siendo promotor de desarrollo social no genera servicios de calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Sanchez, Isabel Delmy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127809
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Materia:Calidad de servicio
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description El presente estudio titulado Calidad de servicio y satisfacción de usuario de la Municipalidad de Ate, 2022. Tuvo como objetivo analizar cómo la municipalidad siendo promotor de desarrollo social no genera servicios de calidad y su relación con la satisfacción del usuario de la Municipalidad Distrital de Ate, 2022. Por lo cual se consideró orientar la investigación bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo-correlacional, empleando un diseño no experimental, tipo transversal. Asimismo, la población tomada en cuenta fue de 346,557 usuarios, mientras que, para seleccionar la muestra se determinó por muestreo probabilístico simple, quedando conformada por 163 usuarios a quienes se les aplicó como técnica la encuesta y el cuestionario como instrumento de recojo de información. Los resultados evidenciaron que los niveles de calidad de servicio y satisfacción fueron en cada caso un nivel bajo (59,5% y 64,4%) predominantemente, se demostró también que existe relación entre las variables, siendo significativa (p= ,000) y de grado de correlación alta (r= ,746), de igual manera, se evidenció la existencia de relación entre la variable calidad de servicio y las dimensiones de la satisfacción del usuario, obteniéndose que fueron significativas y de grado de correlación moderada. Se concluyó que, un nivel bajo de calidad de calidad de servicios públicos se relacionó con la satisfacción por parte de los conciudadanos en la Municipalidad Distrital de Ate.
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Los resultados evidenciaron que los niveles de calidad de servicio y satisfacción fueron en cada caso un nivel bajo (59,5% y 64,4%) predominantemente, se demostró también que existe relación entre las variables, siendo significativa (p= ,000) y de grado de correlación alta (r= ,746), de igual manera, se evidenció la existencia de relación entre la variable calidad de servicio y las dimensiones de la satisfacción del usuario, obteniéndose que fueron significativas y de grado de correlación moderada. Se concluyó que, un nivel bajo de calidad de calidad de servicios públicos se relacionó con la satisfacción por parte de los conciudadanos en la Municipalidad Distrital de Ate.AteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción del usuarioTangibilidadCapacidad de respuestaFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario de la municipalidad distrital de Ate, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. 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