La Técnica de lectura “SSR” y la comprensión lectora de estudiantes del tercero de secundaria de una institución educativa, Sullana-2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la eficacia de la Técnica de lectura “SSR” en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del Tercero de secundaria de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre – Sullana-2020. Se realizó una indagación aplicada, con diseño cuasi experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Castillo, Wilmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura - Metodología
Evaluación de aprendizaje
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la eficacia de la Técnica de lectura “SSR” en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del Tercero de secundaria de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre – Sullana-2020. Se realizó una indagación aplicada, con diseño cuasi experimental, siendo la población 135 estudiantes y la muestra 34 educandos para el grupo experimental y 34 en el grupo control. Se aplicó el Pre test para diagnosticar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Luego se ejecutó el Programa de mejora al grupo experimental. Posteriormente se empleó un cuestionario para identificar el grado de utilización de técnicas de lectura y el Post test para verificar resultados. Para el procesamiento y análisis estadístico se trabajó con la estadística descriptiva en cantidades y porcentajes. Y en lo referente a la estadística inferencial, con las interpretaciones T Student, cálculo de medias y desviaciones. Por resultados, tenemos que el grupo control obtuvo en la prueba de inicio 9.56 y en la prueba de salida 11.09, mientras que el grupo experimental de tener 9.38 subió a 16.38. Se concluye que si hay eficacia del programa aplicado en la mejora de la lectura de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).