Programa para docentes para desarrollar las habilidades sociales en niños de inicial con trastorno del espectro autista, La Esperanza, 2023
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue el de proponer un programa para docentes que se enfocara en el desarrollo de las habilidades sociales de niños con TEA de nivel inicial en una institución estatal. Con este propósito se planteó una investigación con un enfoque cuantitativo basado en el desarrollo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154544 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154544 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Gestión educativa Programa educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de la investigación fue el de proponer un programa para docentes que se enfocara en el desarrollo de las habilidades sociales de niños con TEA de nivel inicial en una institución estatal. Con este propósito se planteó una investigación con un enfoque cuantitativo basado en el desarrollo de una investigación aplicada con un diseño descriptivo, no experimental. Para el desarrollo de la investigación se consideró la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario con escala de LIKERT como instrumento. La muestra estuvo conformada por 35 docentes que trabajan con niños diagnosticados con TEA que estudian en el nivel inicial. Los hallazgos del estudio permitieron, en primer lugar, corroborar las características de los grupos en cuanto a las habilidades sociales de los niños. De esta forma se confirmó que los niveles predominantes en cuanto al desarrollo de habilidades sociales, fueron los niveles bajos y medios. En función de esto se formuló un programa dirigido a, los docentes, que teniendo en cuenta dichas debilidades, propone el desarrollo de actividades variadas para la mejora de las habilidades sociales de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).