Programa me divierto moviéndome en la mejora psicomotriz en niños de 4 años de una institución educativa pública, Lima 2023

Descripción del Articulo

El presente acto investigativo se elaboró con el objetivo de establecer el efecto que tiene el programa me divierto moviéndome en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 años de una institución educativa pública, Lima 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huerta Flores, Nísbet Dalissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo psicomotor
Programa
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente acto investigativo se elaboró con el objetivo de establecer el efecto que tiene el programa me divierto moviéndome en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 años de una institución educativa pública, Lima 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitativo y siendo su diseño pre experimental, para ello se empleó una muestra de 24 estudiantes de 4 años del II ciclo del nivel inicial, a esta muestra se les pudo aplicar el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) al observar las necesidades que tenían los estudiantes en ese ámbito. Para esta investigación se realizó un programa que tuvo como base estrategias necesarias para poder mejorar y/o fortalecer el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. En cuanto a los resultados, durante los momentos de realizar el pretest y postest se realizó la prueba de Wilcoxon en el cual se obtuvo un resultado de un valor p=0.000, siendo este suficiente para poder argumentar que si hubo una mejora significativa al momento de realizar el programa me divierto moviéndome.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).