Programa me divierto moviéndome en la mejora psicomotriz en niños de 4 años de una institución educativa pública, Lima 2023
Descripción del Articulo
El presente acto investigativo se elaboró con el objetivo de establecer el efecto que tiene el programa me divierto moviéndome en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 años de una institución educativa pública, Lima 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo psicomotor Programa Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente acto investigativo se elaboró con el objetivo de establecer el efecto que tiene el programa me divierto moviéndome en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 años de una institución educativa pública, Lima 2023. Esta investigación fue de tipo aplicada, empleando un enfoque cuantitativo y siendo su diseño pre experimental, para ello se empleó una muestra de 24 estudiantes de 4 años del II ciclo del nivel inicial, a esta muestra se les pudo aplicar el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) al observar las necesidades que tenían los estudiantes en ese ámbito. Para esta investigación se realizó un programa que tuvo como base estrategias necesarias para poder mejorar y/o fortalecer el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. En cuanto a los resultados, durante los momentos de realizar el pretest y postest se realizó la prueba de Wilcoxon en el cual se obtuvo un resultado de un valor p=0.000, siendo este suficiente para poder argumentar que si hubo una mejora significativa al momento de realizar el programa me divierto moviéndome. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).