Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa cognitivo mejora la comprensión de lectura de los estudia...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125038 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125038 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión de lectura Programa cognitivo Comprensión literal Comprensión inferencial Comprensión criterial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa cognitivo mejora la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa 1030 “República de Bolivia” Cercado Lima, 2015. Este estudio se realizó con una metodología cuasi experimental donde se aplicó un pre test y un post test en la muestra que se eligió que fueron los veintiún niños del cuarto grado de primaria, en quienes se sostiene la evidencia de un cambio que permite concluir el impacto positivo del programa cognitivo. Los resultados a los que se abordó según la Prueba de rangos de Wilcoxon fue que mejoraron la comprensión de lectura, asimismo respecto a la dimensión comprensión literal se obtuvo el puntaje promedio de 10,50 puntos, en la comprensión inferencial el puntaje promedio fue de 10,50 puntos, y finalmente respecto a la comprensión criterial el puntaje promedio fue de 10,33 puntos, en consecuencia el programa influyó positivamente en la comprensión de lectura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).