Liderazgo pedagógico y estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por titulo el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y las estrategias didáctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Cotrina, Jackeline Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Estudiantes
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por titulo el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas. En cuanto a la metodología es una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental; nivel correlacional. La población se encuentra conformada por 80 estudiantes del nivel superior, con un muestreo no probabilístico, donde se aplicó a dichos estudiantes cuestionarios para medir la relación entre las variable de liderazgo pedagógico con sus dimensiones profesional, personal y social y la variable estrategias didácticas; dichos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estádistico adecuado con el coeficiente de Alfa de cronbach cuyo valor fue de 0.923 para la variable estrategias didácticas y 0.901 para la variable liderazgo pedagógico, ubicandose ambas variables en un nivel muy alto, donde se empleo el estadístico Rho de spearman para la constratación de la hipótesis y donde se encontró como resultados r = 0.925 y p= a 0.00 por lo que se estableció la relación entre la variable liderazgo pedagógico y estrategias didácticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).