Liderazgo pedagógico y estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación lleva por titulo el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y las estrategias didáctic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69465 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69465 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Estudiantes Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación lleva por titulo el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas según la perspectiva de los estudiantes de un instituto pedagógico público de Lima, 2021, el cual tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y las estrategias didácticas. En cuanto a la metodología es una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental; nivel correlacional. La población se encuentra conformada por 80 estudiantes del nivel superior, con un muestreo no probabilístico, donde se aplicó a dichos estudiantes cuestionarios para medir la relación entre las variable de liderazgo pedagógico con sus dimensiones profesional, personal y social y la variable estrategias didácticas; dichos instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema. Luego de realizar el análisis estádistico adecuado con el coeficiente de Alfa de cronbach cuyo valor fue de 0.923 para la variable estrategias didácticas y 0.901 para la variable liderazgo pedagógico, ubicandose ambas variables en un nivel muy alto, donde se empleo el estadístico Rho de spearman para la constratación de la hipótesis y donde se encontró como resultados r = 0.925 y p= a 0.00 por lo que se estableció la relación entre la variable liderazgo pedagógico y estrategias didácticas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).