Liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de un instituto de educación tecnológico público, Ancash

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en los docentes de un instituto de educación tecnológico público, Ancash. Bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con metodología de tipo correlacional, de corte transversal y diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarca Macedo, Percy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Calidad en la enseñanza
Desempeño docente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en los docentes de un instituto de educación tecnológico público, Ancash. Bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con metodología de tipo correlacional, de corte transversal y diseño no experimental correlacional. La población estuvo compuesta por 46 estudiantes del instituto de educación tecnológico público. Para el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios para liderazgo pedagógico y calidad educativa, debidamente validados y con confiabilidad mediante alfa de Cronbach de (0.952) y (0.937), respectivamente, lo que indicó que fueron consistentes y adecuados para el estudio. Los resultados para liderazgo pedagógico demostraron que 34.8% alcanzaron nivel bajo, 37% nivel medio y 28.3% nivel alto y para calidad educativa un 21.7% en nivel bajo, 50% nivel medio y 28,3% nivel alto. En tanto que el análisis de la relación propuesta develo una función lineal positiva de nivel medio dado el Rho de Spearman de 0,58 bajo una confianza del 95% entre ambos constructos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).