Liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de un instituto de educación tecnológico público, Ancash
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en los docentes de un instituto de educación tecnológico público, Ancash. Bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con metodología de tipo correlacional, de corte transversal y diseño no exp...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Calidad en la enseñanza Desempeño docente Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito del estudio fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la calidad educativa en los docentes de un instituto de educación tecnológico público, Ancash. Bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con metodología de tipo correlacional, de corte transversal y diseño no experimental correlacional. La población estuvo compuesta por 46 estudiantes del instituto de educación tecnológico público. Para el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios para liderazgo pedagógico y calidad educativa, debidamente validados y con confiabilidad mediante alfa de Cronbach de (0.952) y (0.937), respectivamente, lo que indicó que fueron consistentes y adecuados para el estudio. Los resultados para liderazgo pedagógico demostraron que 34.8% alcanzaron nivel bajo, 37% nivel medio y 28.3% nivel alto y para calidad educativa un 21.7% en nivel bajo, 50% nivel medio y 28,3% nivel alto. En tanto que el análisis de la relación propuesta develo una función lineal positiva de nivel medio dado el Rho de Spearman de 0,58 bajo una confianza del 95% entre ambos constructos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).