Comunicación asertiva y la gestión educativa virtual en padres de familia de los estudiantes de nivel primaria UGEL 05, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la asociación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa virtual en padres de familia de los estudiantes de nivel primaria UGEL 05, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaparro Morales, Luz Mirella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso como objetivo general determinar la asociación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa virtual en padres de familia de los estudiantes de nivel primaria UGEL 05, 2021. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario por variable en escala de Likert con valoración del 1 al 5, en una población de tipo censal conformada por 60 alumnos de los padres de familia de los estudiantes. Los resultados de la investigación hallaron una significancia bilateral de p-valor < 0.05, lo cual significa que sí existe correlación, y con un Rho de Spearman entre las variables igual a 0.376, que, de acuerdo a la escala de valoración de Spearman se clasifica como una correlación positiva baja, por lo cual, se permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que existe correlación entre la comunicación asertiva y la gestión educativa virtual en padres de familia de los estudiantes de nivel primaria UGEL 05, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).