Comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente a nivel de la Red N° 09 - Ugel 05 el Agustino, 2016.

Descripción del Articulo

En seguida se presenta la síntesis de la investigación “Comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente a nivel de la Red N° 09 - Ugel 05, el Agustino, 2016.”. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y satisfacción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Mendoza, Sonia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5808
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación Asertiva y Satisfacción Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En seguida se presenta la síntesis de la investigación “Comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente a nivel de la Red N° 09 - Ugel 05, el Agustino, 2016.”. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente a nivel de la Red N° 09 - Ugel 05, el Agustino, 2016. La muestra no probabilística consideró una muestra de 140 docentes de la Red N° 09 - Ugel 05 de distintos niveles de la red mencionada. Para la obtención de datos se utilizaron las variables: Comunicación asertiva y satisfacción laboral de los docentes. El procesamiento de los datos se hizo utilizando el software SPSS22. El método empleado en la investigación es descriptivo y de tipo básico de nivel descriptivo correlacional y se usó para su objetivo el diseño no experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el resultado obtenido de Rho= 0,970 concluyéndose como alta relación significativa entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la hipótesis nula, ya que el resultado muestra una relación significativa existente entre la comunicación asertiva y satisfacción laboral del docente a nivel de la Red N° 09 - Ugel 05, el Agustino, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).