El método pólya en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos - 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de uso del método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos - 2014? Y tiene como objetivo: “Identificar cual es nivel de uso del método Pólya...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Valdéz, Dalila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13579
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13579
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Método Polya
Matemáticas
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de uso del método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos - 2014? Y tiene como objetivo: “Identificar cual es nivel de uso del método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos – 2014”. En esta investigación se tuvo en cuenta la metodología descriptiva, el enfoque es cuantitativo y el tipo de investigación es sustantiva, la población estuvo constituida por 75 niños del nivel primaria, la muestra fue no probabilístico intencional, a la cual se aplicó el instrumento que fue una ficha de observación, para la confiabilidad de los instrumentos de evaluación se aplicó la fórmula de Alpha de Cronbach. De acuerdo a los resultados, se concluyó que existe un nivel bajo del Método Pólya en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa N. º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos (44%). Esto indica que se confirma el objetivo general del estudio. Finalmente, las sugerencias puntuales son: Se sugiere a los docentes del nivel de primaria de la Institución Educativa N.º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos, planificar en sus sesiones de clase del área de matemática actividades que refuercen la importancia del método Pólya para la resolución de problemas; Los docentes deben asistir a capacitaciones y talleres de enseñanza del método Pólya para afianzar el uso del Método Pólya en el proceso enseñanza – aprendizaje y Organizar concursos entre aulas donde los estudiantes demuestren las habilidades de resolución de problemas matemáticos utilizando el método Pólya en la Institución Educativa N.º 2078 “Nuestra Señora de Lourdes”, Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).