Estrategia metodológica basada en aula invertida para el desarrollo de competencias en matemática en estudiantes universitarios de Ingeniería Mecánica - Eléctrica
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia metodológica basada en aula invertida para mejorar el desarrollo de competencias en matemática, en solución de ecuaciones no lineales de la asignatura “Métodos Numéricos para Ingeniería”, en los estudiantes de ingeniería mecáni...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje virtual Competencias digitales Estrategia metodológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia metodológica basada en aula invertida para mejorar el desarrollo de competencias en matemática, en solución de ecuaciones no lineales de la asignatura “Métodos Numéricos para Ingeniería”, en los estudiantes de ingeniería mecánica-eléctrica de la UNPRG. La población de estudio, estuvo constituida por 37 estudiantes de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UNPRG, matriculados en la asignatura “Métodos Numéricos para Ingeniería” durante el semestre 2020-I. Se aplicó un cuestionario, validado y de confiabilidad comprobada, para diagnosticar el nivel de logro de los resultados de aprendizaje de la unidad de ecuaciones no lineales por parte de los estudiantes indicados. Como resultado se obtuvo que 70% de los estudiantes resultaron desaprobados, mostrando esto que la mayoría de estudiantes no han logrado un aceptable grado de desarrollo de sus competencias en matemática en la indicada unidad y asignatura. Como resultado principal se elaboró una estrategia metodológica basada en aula invertida para mejorar el desarrollo de competencias en matemática, en la unidad de solución de ecuaciones no lineales de la asignatura “Métodos Numéricos para Ingeniería”, en los estudiantes universitarios de ingeniería mecánica-eléctrica de la UNPRG. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).