Influencia del programa "Cabri Geometry" en el desarrollo de las capacidades del Área de Matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. "José Olaya Balandra" de la UGEL N° 05 de SJL. Lima
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “INFLUENCIA DEL PROGRAMA “CABRI GEOMETRY” EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E.P. “JOSÉ OLAYA BALANDRA” DE LA UGEL Nº 05 DE SJL. LIMA”, tiene como objetivo determinar la in...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9771 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9771 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Programa Desarrollo de capacidades Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada, “INFLUENCIA DEL PROGRAMA “CABRI GEOMETRY” EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E.P. “JOSÉ OLAYA BALANDRA” DE LA UGEL Nº 05 DE SJL. LIMA”, tiene como objetivo determinar la influencia del Programa “Cabri Geometry” en el desarrollo de las capacidades del Área de Matemática y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa, y proponer alternativas de dicha problemática. La investigación es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, habiéndose utilizado como instrumento una prueba de conocimientos del área matemática como pre y post test y a una muestra de 58 estudiantes. Luego del análisis, interpretación y contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: “La aplicación del programa “Cabri Geometry” influye significativamente en el desarrollo de las capacidades del área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “José Olaya Balandra” de la UGEL Nº 05 de SJL, logrando que lo estudiantes mejoren el las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).