Influencia del programa "Cabri Geometry" en el desarrollo de las capacidades del Área de Matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. "José Olaya Balandra" de la UGEL N° 05 de SJL. Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “INFLUENCIA DEL PROGRAMA “CABRI GEOMETRY” EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E.P. “JOSÉ OLAYA BALANDRA” DE LA UGEL Nº 05 DE SJL. LIMA”, tiene como objetivo determinar la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuellar Tello, Rolando Marcos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9771
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Desarrollo de capacidades
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “INFLUENCIA DEL PROGRAMA “CABRI GEOMETRY” EN EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I.E.P. “JOSÉ OLAYA BALANDRA” DE LA UGEL Nº 05 DE SJL. LIMA”, tiene como objetivo determinar la influencia del Programa “Cabri Geometry” en el desarrollo de las capacidades del Área de Matemática y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa, y proponer alternativas de dicha problemática. La investigación es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, habiéndose utilizado como instrumento una prueba de conocimientos del área matemática como pre y post test y a una muestra de 58 estudiantes. Luego del análisis, interpretación y contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: “La aplicación del programa “Cabri Geometry” influye significativamente en el desarrollo de las capacidades del área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E.P. “José Olaya Balandra” de la UGEL Nº 05 de SJL, logrando que lo estudiantes mejoren el las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).