Emprendedurismo y gestión educativa del director en instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Caraz, UGEL Huaylas, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: el emprendedurismo y la gestión educativa del director en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Caraz, ugel Huaylas, 2014, tuvo como problema principal responder a la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación entre el emprended...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bartolo Ipanaque, Jaqueline Angela, Cristobal Ponce, Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13597
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Emprendedurismo del director
La gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: el emprendedurismo y la gestión educativa del director en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Caraz, ugel Huaylas, 2014, tuvo como problema principal responder a la siguiente pregunta ¿Cuál es la relación entre el emprendedurismo del director y la gestión educativa en las I.E. públicas del nivel secundario de la UGEL Huaylas, 2014?, siendo el objetivo general Determinar la relación entre el emprendedurismo y la gestión Educativa del director de las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL Huaylas, 2014. Se ha desarrollado una investigación de tipo básico, con un diseño correlacional en donde se llevó acabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos del emprendedurismo del director y la gestión educativa en donde el muestreo fue de tipo probabilístico estratificada, con una muestra de 86 docentes, a quienes se le aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento, el cuestionario, en la cual una de ellas con 31 preguntas relacionados al emprendedurismo del director y la otra con 32 preguntas relacionado a la gestión educativa. En conclusión queda demostrado que el emprendedurismo del director se relaciona directamente con la gestión educativa que debe primar en toda casa de estudios en el ámbito de la UGEL Huaylas, para ello se utilizó como evidencia estadística el valor de Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).